Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 04:05
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: ¿Cómo apunto a un archivo que está en un .jar?

Cita:
Iniciado por volmo9 Ver Mensaje
Yo creo que con el:

getClass().getResourceAsStream("/tu_archivo.html")

Puedes cojer los html's y copiarlos a una ruta temporal, y abrirlos desde alli, tener que distribuir tu jar con html's aparte es una chapuza
Yo únicamente digo que "tal cual" no se puede hacer por que el S.O. no es capaz de leer un fichero dentro del .jar. Otra cosa son las soluciones alternativas que quieras buscar, como la de sacar los ficheros fuera del .jar en un directorio temporal y luego apuntar el navegador ahí, pero luego vas dejando "basurilla" en el ordenador del usuario.

Yo no veo realmente mucho problema en distribuir tu ayuda en ficheros html separados, ya que muchísimos programas se distribuyen de esta forma. Normalmente un .zip o similar que tiene varias cosas y entre ellas un binario (.jar en nuestro caso) y un directorio doc con la documentación, además del README, la licencia de uso... etc.

Para dejarlo "pofesioná", se puede usar el IzPack o similares para crear un instalador que te lo monte todo y te haga enlaces directos etc. Para distribución simple auto-contenida, un zip y listo.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.