Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 08:59
Adermall
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web Eficiente

Lo que realmente se toma en cuenta es la cantidad de Http Request que hace tu página. Es decir, cada ves que alguien accesa a tu página desde su computadora, esta mandando Http Requests al servidor donde esta hospedada, diciendole que necesita una imagen, código, hojas de estilo, etc etc.

Si tienes muchos elementos por separado, el número de Http Requests se incrementa, y eso afecta en el performance de tu página, aún mas que el tamaño de estas. Según varios estudios se ah demostrado que es preferible mandar un solo chunk de data 'grande' a muchos chunks 'pequeños', por eso se han hecho muy populares tecnicas como los Sprites CSS para imagenes de fondo.

No te fijes tanto en el tamaño de los archivos que mandas, si no en la cantidad, que creo incluso, es un factor dentro del algoritmo de Page Rank de Google, la cantidad de Http Requests que hace tu página.

Aquí una página con tips y mas información del tema: http://www.fiftyfoureleven.com/weblog/web-development/programming-and-scripts/reducing-http-requests