Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 15:19
Avatar de gVenom
gVenom
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: ¿Que es mejor? Usar una plantilla o empezar de 0

Bueno yo creo que depende de que es lo que quiero hacer con ellas. No es lo mismo diseñar sitios para mis amigos o para mi uso personal, que para un cliente nuevo o en proyecto, de ahi
podemos sacar concluciones de las ventajas y desventajas que acarrea esto.


Ventajas
  • Si tienes problemas con el diseño gráfico o no dispones de imagen corporativa por parte del cliente es una opción que te permitirá tener un diseño decente.
  • Evita tener que maquetar el diseño (si no necesitas realizar cambios o retoques en el mismo).
  • Permite mostrar al cliente, previamente, un amplio catálogo de diseños, una vez elegido, sabes que va a quedar igual que se lo enseñaste (si no lo cambias en exceso)
  • Rapidez a la hora de elaborar la web.
  • Puedes tomar solo la base del diseño y modificarlo hasta que parezca casi original tuyo ( los PSD , pero te toca maquetear)

Contras
  • Corres el riesgo de que otra web sea igual que la que estás realizando.
  • Si necesitas modificar algo, deberás conocer el código de la misma.
  • A veces es mejor empezar algo nuevo, que modificar lo existente para convertirlo en lo que quieres.
  • No dispondrás de un portafolio propio, lo cual sanciona profesionalmente.

Al final, el tiempo necesario para comprar una plantilla, adaptarla a las necesidades del proyecto, estudiar su código y llenarla de contenido, en muchas ocasiones es el mismo que si la
diseñamos nosotros mismos, con la ventaja de que el diseño será completamente a medida del cliente y conoceremos perfectamente como está realizado.

Yo por mi parte, nunca uso los html o los CSS de los prediseñados, solo agarro el PSD y los .fla y de ahi construyo toda la web. Asi me aseguro de que todo lo que hago lo conozco y
solo tomo ejemplos del diseño hecho en html (fuentes, posiciones, colores). Me ahorra montones de tiempo. PEEERO, gustos son gustos.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr