Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 01:29
Avatar de borjalazaroherrero
borjalazaroherrero
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sony Alpha A450 o Nikon d5000

Cita:
Iniciado por jumpeer Ver Mensaje
Pero entonces hay que matizar que es debido al tema de las ópticas, no del cuerpo. Hay que matizarlo porque Sony tiene objetivos de excelente calidad -todas las marcas los tienen-, el problema es que son pocos (comparado con Canon y Nikon) y son caros. Pero eso ya debería valorarlo cada cual. Uno podría disponer de mucho dinero y elegir una Sony con buenos objetivos y ser mejor elección que una Nikon con buenos objetivos.

Por ejemplo Sony dispone de estabilización en el cuerpo, cosa que Canon y Nikon no, todos los objetivos para Sony estarán estabilizados sin un sobreprecio. No se que tipo de adaptadores existirán para Sony pero podrías hacerte con objetivos manuales muy luminosos y además convertirlos en estabilizados por tener la estabilización en el cuerpo.

La S5 Pro de Fuji, tiene un sensor super CCD que tiene un rango dinámico muy superior a los sensores de Canon y Nikon. Además tiene montura Nikon, por lo que utiliza los mismos objetivos Nikkor que una Nikon cualquiera.

En definitiva que hay que valorar las diferentes opciones, no se puede descartar de un plumazo el resto de modelos de otras marcas.
Bueno, esta claro que aquí hay que emplearse a fondo.

Es que hay que mirar el conjunto, porque para optar a no comprarte más adelante un buen par de objetivos no se para que comprar una réflex la verdad.
Mi opinión: Los objetivos sony son una patata comparados con cualquier nikkor.
Puedes buscar comparativas entre objetivos de mismos rangos de las dos marcas si quieres.
El tratamiento del ruido (prefiero llamarlo grano) esta muy trabajado en las cámaras nikon a isos muy altos, cosa que sony patina estrepitósamente.

Como has dicho, una de las diferencias mayores es el estabilizador integrado en el cuerpo, cosa que canon y nikon no tienen. Ahi que los objetivos sean un poco más baratos. Pero vamos, que puedes sobrevivir sin estabilizador perfectamente.

Yo veo una nikon y una sony y tengo claro cual es la que ofrece un servicio orientado y pensado para la fotografía y cual no. Así de claro.