Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 01:32
cocodj69
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: utf-8 o iso-8859-1 ?

Muchas Grácias por la respuesta!!

Yo ya lo tengo solucionado

No hace falta utilizar dichas funciones de php. Simplemente añade estas lineas al fichero de configuración de mysql my.cnf

Código MySQL:
Ver original
  1. character-set-server=utf8
  2. collation-server=utf8_general_ci
  3. default-character-set=utf8
  4. skip-character-set-client-handshake

Las dos primeras directivas son para que MYSQL cuando vaya a crear una base de datos por defecto tenga la codificación utf-8 ( no son necesarias; es por comodidad a la hora de crear bases de datos )

La dos últimas líneas son para que cuando se impriman los datos de la query lo realice bajo el formato utf-8 consiguiendo el mismo efecto que SET NAMES 'utf-8'o en tu caso las funciones utf-encode/decode. Por mucho que tengamos configurado los archivos de la web, la DDBB en utf-8 Mysql realiza las conexiones ( queries ) con el formato iso-5589-1, y es por eso que tenemos que aplicar las últimas dos lineas!!

Pero para que todo esto funcione tanto la DDBB como los archivos de la web tienen que utilizar el charset utf-8, así como guardar dichos archivos de la web con formato utf-8 sin bom ( notepad++)

Te dejo un link muy útil de MYSQL ( inglés ):

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...lications.html

Por cierto, cuando aplicas la funcion utf8_encode para guardar los datos en DDBB, como se almacenan las ñ's y los acentos??? ¿Como tales verdad?