Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 13:29
Peluca1991
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Reinstalar Ubuntu Ayuda

Buenas tardes a todos!, tengo un pequeño problema nose si tanto un problema pero paso a contarles, decidi hoy bajar ubuntu, lo hice y lo instale junto a mi windows xp. Puse la opcion esa de instalarlo junto al windows y abajo que aparece una barrita azul (Lo que consume windows de espacio) y junto la naranja creo (lo que consume ubuntu) le puse alrededor de 30gb, pensando que iba a generar una particion de ese espacio y me instalaria en esos 30 el ubuntu y me dejaria nose 25 o 20 gb libre para almacenar cosas. pero para mi sorpresa al entrar a windows normal veo que el disco bajo de casi 130gb a 70 aprox, mi unico pensamiento es que se duplico la cifra esa de 30gb que le dije para instalar ubuntu a 60gb o algo por el estilo. Mi duda ahora es como puedo recuperar todo ese espacio y volver a instalar ubuntu y dejarle solo 20 gb digamos asi le devuelvo lo demas a windows ya que de verdad necesito el espacio y no me quiero llevar la mala experiencia esta ya que me gusta bastante el ubuntu.
El tema que no tengo mucha experiencia con todo esto de las particiones y demas
espero no haber hecho algo mal.
Por ahi lei que si desinstalabas un sistema operativo del disco este nose que ocacionaba que no dejaba iniciar el otro en este caso windows xp, por eso quiero asegurarme bien.

Perdon si lo dije medio retorcido dejo los links asi pueden ver algunas capturas que saque desde el ubuntu, si no aportan mucho saco otras mas.


(Desde EQUIPO)

(Aqui le puse propiedades al segundo disco que se ve en la imagen anterior y al parecer tiene demasiados gb usados noto raro eso)

(Esta la informacion del disco)

SALUDOS a todos y gracias de antemano ojala me puedan dar una mano y volver a las andadas de ubuntu como es debido :D.

Aclaro: Tengo un disco de 320gb y 2gb de ram por si influye en algo