Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 04:39
satoen
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reinstalar Ubuntu Ayuda

Lo que has oido respecto a que se puede perder el grub es cuando se desinstala Ubuntu. Quedaría en la sección de arranque del ordenador (el MBR) las instrucciones para leer la configuración del grub, que estas las habrias eliminado al borrar el sistema de ficheros por lo que no lo encontraría y daría error al iniciar la máquina. Mientras no hagas cosas de estas no tengas miedo respecto al grub.

Por lo que muestras en el pantallazo tienes 58 Gb de Ubuntu (y creeme, si te ha reservado 58 es porque se lo dijiste), 2.5 de swap que no debes tocar y 260Gb de Windows que quieres convertir en 290Gb. Como quieres redimensionar la partición desde Ubuntu no puedes estar en el propio Ubuntu logueada porque necesitará desmontar (hacer un umount) para redimensionar la partición, por lo que tendrías que usar un live cd. Si tuvieras dos particiones ya dentro de Ubuntu entonces no habría problema, pero no es el caso.

Llegados aquí ahora puedes buscar un tutorial porque los hay a montones. Si quieres puedes buscar vídeotutoriales en youtube: http://www.youtube.com/results?search_query=gparted&aq=f