Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 18:18
andreo
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inkscape vs Adobe Illustrator?

yo no soy ilustrador profesional pero estoy en las Artes Gráficas desde 1976 primero por familia mi padre tenía una editorial, luego estudié FP y luego diversos motivos. Desde la artes gráficas llegue a la informática y para hacerme mis propios diseños aprendí algunos programas.
tome la decisión de aprender unos programas y no hacerlo en otros, debido aque cuando aprendí office de microsoft y luego me pase a openoffice.org me gostó mucho a la forma de pensar de openoffice.org asi que la comparación que pide yo no te la puedo dar.
quiero decirte ni so como funciona illustrator ni photoshop pero hago proyecto con mucho gráfismo para pequeñas y medianas empresas incluidas empresas de publicidad. uso inskape, gimp, blender, drawn de openoffice e infraview algunos programas pequeños algunos incluso de pago, he tenido que adquirir algunos complementos que son de pago, pero aun asi sale más barato y una vez que me he acostumbrado a trabajar todos los programas no he tenido ninguna necesidad de aprender más.
conozco corel drawn y paint shop pro y tengo que decir que la transformación cuesta, pero una vez que sabes como se hacen las cosas, no hay nada que no se pueda hacer con estos programas. pero las ayudas de gimp, blender e inkscape no son pequeñas, así que no es un problema de comparativa sino de que te interesa más software libre o de pago y no solo el precio de compra, que en la mayoría de los casos son asumibles pero el asunto de los royalties ocultos son un problema, haces un dibujo, lo vendes y tienes que pagar derecho a la empresa a la que has comprado el programa.
analiza que necesitas, si te decides por el software libre debes dedicar dos horas al principio a estudiar y prácticar los manuales. pero luego lo agradeceras.
debido a lo diferente en la forma de trabajo, no te aconsejo que trabajes con las dos formas, no se puede conducir un tren y un camión a la vez.
bueno esta es mi opinión