Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 08:14
BlackFire360
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Manejo Hexadecimal/RGB

Buenos días a todos, verán, tengo una pequeña duda sobre el trabajo con colores hexadecimales/rgb en la web (utilizando lenguajes de programación como PHP, JavaScript etc.). Llevo varios días intentando hayar la solucción, pero sin conseguirlo, es por ello que pregunto en esta comunidad.

Esta es la duda:

Tengo un valor numérico (ej: 408), utilizando este como base necesito conseguir un color azulado, pero sin embargo, si el valor es 400, el color deberá ser ligeramente más claro/oscuro, notesé la diferencia de cifras. Para valores menores a 50, color rojizo.

He intentado hacerlo como un switch, pero necesitaría poner un case por cada número, y utilizando ifs ($valor < 400) no se diferenciarian los valores 400 y 408 (anteriormente citados).

¿Conoce alguien alguna forma de conseguir esto? He mirado las funciones (PHP) hexdec, dechex (entre otras), pero no consigo mi objetivo.

Algunos ejemplos de esto que quiero lograr están en [URL="http://smogon.com/dp/pokemon/jolteon"]esta[/URL] página (véanse las estadísticas).

Espero que ustedes me puedan ayudar con mi duda y que pueda llevarme un buen recuerdo de esta comunidad.


Muchas gracias de antemano, BlackFire360