Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 12:30
Avatar de Brando_Trejo
Brando_Trejo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Temperatura de CPU y velocidad de ventilador

Muy buenas,


Hace una semana terminé de armar por completo mi nueva PC la cual tiene un procesador AMD Phenom II x4 BE, sin embargo me he dado cuenta que el ventilador de la CPU al alcanzar la velocidad máxima (que tal vez ni es la máxima) hace ruido bastante audible.
En reposo o realizando tareas sencillas el procesador alcanza una temperatura de 53-54 °C y el ventilador toma una velocidad de 6553-6683 RPM y ya parece helicóptero de esos de radiocontrol a escala. En aplicaciones pesadas o juegos no he checado los valores, pero me supongo que aumenta la temperatura del CPU por que el ventilador toma más velocidad y hace más ruido aún.

Mis dudas son, ¿es esto normal que haga tanto ruido? ¿Cual es la temperatura estándar del procesador? ¿Cual es la rotación máxima del ventilador? Tengo un gabinete NZXT Lexa S que al jugar subo la velocidad de los ventiladores laterales y superiores para que disipe mejor el calor, pero aún así el CPU Fan sigue girando a toda marcha.

En la bios el ventilador está configurado para alcanzar la velocidad máxima a una temperatura de 55 °C, he pensado en modificar estos valores pero temo que el procesador se sobrecaliente.


¿Qué pueden decirme al respecto?