Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 17:32
Avatar de piojoman
piojoman
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Como estudiar a un archivo cualquiera?

Hola quería saber si a alguien se le ocurre como se puede lograr comparar un archivo cualquiera con una muestra (por ejemplo en una DB) para, siendo el caso correcto, asignarle otra info.

Se me habia ocurrido abrir el archivo en modo binario, tomar una cadena de x bit y luego usarla como referencia en mi base de datos. Posteriormente cuando abra un archivo con mi programa y tambien en modo binario empiece a buscar la cadena que tenia como referencia. Si la encuentra es porque estamos hablando del mismo archivo y podría continuar el programa asociando otro tipo de informacion.

El problema es que me estoy mareando con el manejo del modo binario. Primero porque cuando guardo lo recolectado en un txt se ve de una forma, pero cuando intento cargarlo en un string se ve de otra forma (los simbolitos son todos iguales o muy parecidos) y nunca puedo buscar correctamente la cadena de referencia en el archivo original.

Quise tambien convertir el arch binario a hexadecimal como para tener una escritura mas comun para mi info pero la verdad es que no se como hacerlo.

La idea es identificar archivos pero tomando parte de su estructura (pequeña cadena del medio del archivo) de esta forma si se le agregan cabeceras u otra cosa tambien podria identificarlo, algo que no ocurriría si tomo otros factores como cant de caracteres o tamaño del archivo...

alguien tiene algún tipo de idea/ayuda/sugerencias??? gracias de antemano!