Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 11:31
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si tienes un administrador que va a revisar esos registros .. da igual q sea en una tabla o en dos tablas ..

Esos registros inutiles los vas a tener en una u otra tabla .. Es cierto que si usas dos tablas .. la tabla que mas uses (usuarios) estará "limpia" y con menos datos será mas facil y ligero manejarla (en tiempos de proceso) .. pero igual en tu BD vas a tener esos datos en otra tabla hasta q pase el administrador y los elimine ..

No sé tampoco si cada registro nuevo (cada usuario) se va a validar por el "adminstrador" manualmente .. pero se podría hacer automatico si son registros tipo "confirmación por e-mail" .. donde se deja un tiempo en el que puede validar su cuenta confirmando el e-mail .. En esos casos lo que se guarda como "flag" es la Fecha de "pre-registro" y se usa para validarlo con la fecha actual ejecutando alguna rutina de mantencion de tu tabla usuarios cada cierto tiempo ..

De todas formas .. bajo el criterio de ese "administrador" manualmente o de otro medío automático vas a Borrar literalmente (DELETE) los registros que no necesties. Solo vas a tener "dando vueltas" los registros que NO haya validado el administrador todavía y con la lógica de consultas que te detallé .. tanto al administrador se le va a ofrecer solo los registros que no ha validado (flag=0) .. como para el resto de tu aplicación .. solo "jugará" con los datos de los registros validados (flag=1) ..

Es cierto tambien q estar haciendo un "WHERE" (condición) siempre va a ralentizar las consultas minimamente .. Tal vez para este caso tu opción de "dos tablas" sea mas eficiente .. Pero si hablamos de mas estados posibles no sería tan optimo ..

Yo igual prefiero la opción de una tabla y usar flag .. Sobre todo porque el estado podria ser algo tipo "usuario no validado" .. "usuario valido" .. "usuario deshabilitado" .. etc. Depende de la aplicación porsupuesto .. pero añadir un nuevo flag en algun momento es facil modificar unas pocas consultas SQL q no hacer unos cuantos scripts que getionen el tema del "traspaso" de datos entre tablas ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.