Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 20:58
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Solo una sugerencia para el/los que recomendaron dreamweaver para un novato.
Me considero "letrado" en el ambiente de la programación de las páginas web, sin embargo no un experto, ni mucho menos un profesional dado a que no vivo de ello, en esos terminos son un amateur, al decir amateur no quiere decir que voy empezando, tengo cerca de 10 años en el campo de las páginas web sin embargo no gano dinero (o almenos no para vivir) haciendolas, por eso no me considero un profesional, programo las páginas web por el placer de programarlas no para sacar dinero por mis servicios.

Volviendo al tema, para un completo novato, como alguna vez lo fuimos todos y cada uno de nosotros, iniciar con dreamweaver puede llegar a ser muy aventurado, de tal manera que "nos quede grande", en otras palabras, Dreamweaver es demasiado programa para un novato, que apenas se inicia en la estructura formal de una página web.

Yo no empecé de la mejor manera, en cambio yo empecé como una simple curiosidad explorando mi nueva computadora. Tenía alrededor de 10~11 años cuando vi una opción que decía "View source code" cuando hice click con el boton derecho del mouse por accidente en el contenido de una página web y me aventuré a ver que contenía esa opción.

Lo hice con temor, debido a que mi hermano me había prevenido del internet, que podía ser un lugar muy peligroso si no se iba con cautela, había muchos hackers y virus por ahí. Asi que hice click y desconecté mi el cable de la linea de telefono, para prevenir agarrar un virus. (que iluso jaja)

Con sorpresa vi todos los códigos que se necesitaban para crear la pagina web, debido a que resido desde hace mucho tiempo en los Estados Unidos, no tuve problema para entenderlos todos y me llevo a la curiosidad de como editarlos y empezar mi página web.

Por aquellos tiempos, mis hermanos tenían unas clases de computación en escuelas pequeñas, les enseñaban un poco de programación en Basic. Por mas que rogué y rogué de que quería un curso de computación, mi madre nunca me metió, asi que tuve que empezar a ser autodidacta. En realidad fue la curiosidad la que me llevó a pertenecer a este grupo.

En aquellos tiempos, los recursos gratuitos eran contados en el internet, no había tantos tutoriales como los hay ahora, ni había ideas tan desarrolladas como las hay ahora. Era mas facil por aquellos tiempos hacerse "rico" con un poco de esfuerzo. Ahora veo con tristeza, que mucha de las ideas que tuve cuando tenía 12 años, ahora son franquicias multimillonarias ya desarrolladas (Crap!!)

A todo esta historia, comento que... cuando empecé utilicé un programa llamado cuteHTML, de GlobalScape (desconozco si aun existe), y lleno mis expectativas. Despues de un tiempo de crear mis páginas a puro código, conocí la existencia de Dreamweaver, que a pesar de que ya entendía completamente la estructura formal del código, Dreamweaver me parecio un poco mas de lo que esperaba.

Me sali completamente del punto con mi historia, pero la linea de fondo en mi mensaje es, Dreamweaver es el mejor programa que puedas utilizar, en términos de productibilidad y generador de código. A veces hace un código un poquito sucio, pero todo en pro de la seguridad y la integridad de las páginas web. Tiene muchos compomentes y a pesar de que es caro de conseguir, siempre existen versiones de estudiante con precios bastante comodos. Sin embargo para un completo novato es demasiado. Dreamweaver es una herramienta para el profesional, no creo que sea la ideal para el novato.

Desconozco que clase de computadora tengas. En Windows hay un abanico de posibilidades para empezar a realizar tu pagina web, desde Webcreator hasta Word! (Si, aunque no lo creas.. word). Si te encuentras en el mundo de las Mac, te recomendería iWeb, pero crea malas costumbres al hacer todo visual. No hay manera de editar código y iWeb hace el trabajo muy sucio por medio de uso de cajas de texto y poderlas poner donde se te antoje. Si te encuentras en el mundo Mac, sin duda la opción para ti meparece que sería RapidWeaver.