Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 23:28
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Trabajo para clase

No se cual sea tu sistema utilizas—PC o Mac—pero aquí en la ventana de entrada a tu programa de Illustrator, no importa si es CS3 o CS4, podrás encontrar Templates o "plantillas" ya hechas para crear un CD o DVD.



Ahí encontrarás diferentes plantillas en blanco, sin nada o también otras con algunas ideas para crear lo que necesitas.




Este es un ejemplo de una de las plantillas dentro de Illustrator de la caratula de un CD:




Estoy de acuerdo con Caminante de que al final conviertas todas las fuentes tipográficas en líneas, para facilitar la impresión del trabajo, además que Illustrator no te recolecta las tipografías en forma automática como en el caso de InDesign y/o QuarkXPress.

Lo que no estoy de acuerdo con Caminante es la forma de entregar el trabajo por medio de un archivo .PRN, ya que tu profesor te indicó que lo debes de entregar en formato PDF. Para crear un PDF como te lo pide tu maestro, tienes que "salvar como" o "save as" PDF dentro del menú "File". Después de que escojas el formato del archivo como PDF, en la ventana de preferencias del PDF deberás indicar la conversión del mismo a alta resolución y las marcas de corte las podrás aplicar directamente ahí:




Después tendrás que indicar que el archivo será exportado como CMYK, no importa si utilizas colores Pantone o separación, al final el PDF tendrá los colores que utilizaste:



Se me ocurrió ponerle un color extra al ejemplo del CD anterior—Pantone 185—y convertirlo en PDF. Después al abrirlo en Acrobat Professional los colores que aparecen en la ventana de diálogo del gestor de color son los correctos, CMYK + PMS 185:




Da pena que los maestros manden a "la guerra" a sus alumnos sin darles todas las explicaciones de como entregar un trabajo, o tu Nukire te quedaste dormida a la hora que el profesor explicó la clase. Como sea, incluso yo no entregaría un trabajo en Illustrator a menos de que el impresor me lo exija, pero eso solo se me a presentado cuando he tenido que hacer impresiones de gran formato o artículos publicitarios. De ahí en fuera es InDesign o QXP.

Saludos,

Sergio V.