Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 18:19
Avatar de OWNED91
OWNED91
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Ayuda con variables

Actualmente estoy aprendiendo el lenguaje PHP, y necesito de su ayuda para esto.

Actualmente tengo la pagina index.php y en ese index tengo un formulario y las variables las recojo con el $_POST entonces esas variables las quiero usar en una funcion que esta en otro archivo que se llama config.php donde ahi hace una comprobacion y despues de la comprobacion regreso al index e imprimo la funcion, pero no puedo las variables pierden su valor en la funcion, pero si la variable esta afuera de la funcion si funciona. He seguido este FAQ http://www.forosdelweb.com/wiki/PHP:%C2%BFPor_qu%C3%A9_pierde_el_valor_mi_variable _dentro_de_mi_funci%C3%B3n%3F ya le he colocado el global y ni asi hago que funcione :(.

Bueno aqui pongo un ejemplo de como lo estoy haciendo, el codigo no es el original, solo es como lo estoy haciendo:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php $username = isset($_POST['username']) ? $_POST['username'] : '';
  2. ?>
  3. <form action="index.php" method="post" name="loginform">
  4.         <table width="100%">
  5.           <tr><td>Username:</td><td> <input class="text" name="username" type="text"  /></td></tr>
  6. <input class="text" type="submit" name="submitBtn" value="Login" /></td></tr>
  7.         </table>  
  8.       </form>
  9. <?php
  10. include('config.php');
  11. $prueba //<---llamo la funcion.
  12. ?>

y en el config tengo este codigo y lo que quiero es agarrar la variable del index y usarla en la funcion y despues imprimir la funcion en el index con el resultado pero no funciona, el codigo no es el original, solo estoy mostrando como es que lo estoy haciendo:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.  
  3. function prueba($user){
  4. global $username;
  5. echo("$username"); //<--- coloque eso para haber si en el index imprimia el resultado pero nada.
  6. }
  7. ?>

Última edición por OWNED91; 30/06/2010 a las 18:24