Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 16:39
jikp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Pues yo del tema de programacion y todo eso la verdad no se anda, jajajajajaaja, apenas aprendo, pero tengo 2 negocios que comenze yo solo y poco a poco ves como va creciendo y te dare una recomendacion que he aprendido y comparto con webosiris

- Es normal que tengas miedo de que roben tus ideas o tu trabajo, pero si piensas en contratar a alguna persona, te recomiendo que que si puede ser una persona a la que puedas capacitar mucho mejor, claro tal vez no desde 0, pero si con unos minimos conocimientos.

- Ve conociendo a esa persona que contrates, platica con ella, pagale un sueldo justo de acuerdo a su trabajo y poco a poco llegaras a un punto de confianza en el que ya no te preocupara el que te robe parte de tu trabajo, al contrario.... se llegaran a estimar mutuamente y tu unica preocupacion seran tus clientes.

- No estoy de acuerdo en aumentar los precios, aunque si debes de cobrar algo justo de acuerdo a lo que vas a hacer, simplemente si aumentas precios, pierdes clientes. Mira... tu tal vez trabajes lo mismo y recibas el mismo pago que recibes, entonces cual es la diferencia??? tendras personal a tu cargo y daras la imagen de una empresa y eso es muy importante hacia el ojo de cliente, el cliente ve que vas creciendo, por lo tanto tu trabajo es bueno y el cliente (o nuevos clientes) tendran mas confianza al encargarte un trabajo. Como dices ahora trabajas para re-vendedores, pero al ganar mas imagen como empresa, despues llegaran nuevos clientes a los cuales ya no les daras un precio de re-vendedor, sino cargaras el precio final.

Creo que no tengo mas que decir, esto es sacado de mi experiencia y no estoy seguro de que ha alguien le funcione, pero... al menos a mi no me ha ido tan mal.

Saludos