Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 08:46
rufus
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 650
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
ayuda con recoger info de un array para generar una consulta de mysql

tengo un formulario para buscar proveedores. con un select dinamico que me recoge los nombres de los proveedores de la base de datos hasta aqui bien. pero no se como hacer para cuando se pulsa en enviar me recoga el nombre del proveedor y me muestre todos los datos de ese proveedor.

Es decir que con if (isset($_POST["enviar"])) me recoge los datos del formu pero luego como recoger el valor del select y hacer la consulta a mysql...por más que pienso no se como hacerlo....

el codigo es este:

Código:
<div id=capaexpansion2>
<form name=f1  method="post" action="" onSubmit="revisar(this);">

<ul>
<li>Selecciona un proveedor :
Código PHP:
<?php //la sintaxis de sql varia de como estes conectándote a la base de datos $conexionmysql_connect("localhost""root"""); mysql_select_db("abcerotica"$conexion); $SQL "SELECT nombre FROM proveedor ORDER BY nombre ASC"; $RES mysql_query($SQL,$conexion); //abres el select echo "<select name='proveedor' id='proveedor'><option value=''>Seleccione un Proveedor</option>"; while($row mysql_fetch_row($RES)){     //por cada proveedor que encuentre lo muestra en la lista desplegable     echo "<option value='"$row[0] ."'>"$row[0] . "</option>";      } //cierras el select echo "</select>"?>
</li> <li><input type="submit" name="enviar" value="Enviar" id="boton"> </li> </ul> </form>
Código PHP:
<?php if (isset($_POST["enviar"])) {
    
    
$datoproveedor=
    
$conexionmysql_connect("localhost""root""");
    
    
mysql_select_db("abcerotica"$conexion);

$SQL "SELECT * FROM proveedor";
$RES mysql_query($SQL,$conexion);
    
    
/*como tengo que recoger el valor del array $row[0] (del select) para pedir la consulta a mysql?? */
    
    
    
    
    
}
?>
</div>