Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 11:22
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
Hola kryptozen gracias por tu comentario.

He estado pensando en estos últimos días y creo que tener un empleado o socio el cual sea amigo es la mejor opción cuando te encuentras en este punto. El problema es cuando no tienes un amigo que se demuestre interesado en el tema. ami me hace falta una persona que como mínimo le guste todo lo que es logica y programación... y esto no es facil...

Y si. es muy duro todo este camino, no es nada facil. espero que con el tiempo las cosas vayan para adelante cada ves mas

un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.
El tema de los socios a elegir es algo muy peliagudo. No sólo debe estar interesado en tu proyecto y "sintonizado" a ti. Yo considero que un buen socio debe además tener una situación (personal, económica, etc.) y unos objetivos similares a ti, porque las decisiones a tomar dependen de la situación que tiene cada uno y de su agenda la cual no siempre es visible para el otro "socio".

Por ejemplo. Yo dejo mi empleo para montar una empresa de diseño, mi mujer no trabaja y los primeros años viviré de mis ahorros hasta que la empresa levante el vuelo. En cambio, mi socia tiene un marido que está colocado en una importante empresa, con sueldo de 90.000 € año y no tiene hijos ni presión económica alguna. Digamos que se ha metido a trabajar conmigo, por aquello de "hacer algo"
Pues bien, aquí tenemos objetivos diferentes y pese a que los dos queremos sacar adelante la empresa, las razones son distintas. Ella quiere demostrar algo y yo quiero dinero. Esto hace que las decisiones que se tomen estén condicionadas.
Ella querrá crecer más rápido y yo querré asegurar el dinero.
Ella querrá seguir una política de reinversión total y yo buscaré una política de reparto d ebeneficios porque necesito pagar mis vacaciones y con los sueldos no alcanza.

Bueno, este "relato", aparte de figurado es exagerado, pero te aseguro que debes tener mucho cuidado con quien metes a compartir tu empresa.

Yo ni me acostaría con cualquiera ni me asociaría con cualquiera. Llámame puritano, pero debo "conocer" bien a la persona para no llevarme sorpresas, sobre todo si busco algo que funcione a largo plazo.
Por supuesto si vas con mente cortoplacista, todo vale.
Siguiendo el mismo simil, yo no busco un polvo de una noche, sino una relación estable, es decir, no busco un pelotazo, sino crear una empresa que dure más de 5 años.

Por último te quiero recomendar un libro. Lo ley hace un par de años y me resultó curioso porque hay mucha literarura sobre casos de exito, pero hay poco que te advierta de los peligros.
El libro es:
"El libro negro del emprendedor" de fernando Trías de Bes (Empresa activa). Búscalo por ahí. A mi me costó 11 € y te puede resultar agradable de leer y sobre todo didáctico.

Al margen de libros y comentarios que te diga yo o cualquiera, un último consejo:
SENTIDO COMUN. Si lo aplicas bien, es difícil que te vaya mal y si tienes problemas, te ayudará a resolverlos.

Mucha suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein