Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 15:20
Avatar de SetheR
SetheR
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 265
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 44
Capturar excepciones y guardarlas correctamente

Hola a todos, es una pregunta chorra, pero no doy con la tecla para hacerlo realmente bien.
Estoy intentando que la aplicación que estoy haciendo no casque no ningun lado. La cuestion es que me surgen 2 dudas a la hora de implementar correctamente las Excepciones.

1- ¿Como arrojo correctamente una excepcion capturada en la clase de base de datos (por ejemplo)? quiero decir, si tengo parte de la clase:
Código PHP:
    public static function getInstance() {
        if(
self::$instance == null) {
            
self::$instance = new Database();
        }
        return 
self::$instance;
    }
    public function 
Connect() {
        
$this->connection mysql_connect($this->host$this->user$this->pass);

        if (
$this->connection == false) {
             throw new 
Exception('Error: '(mysql_error());
        }
        
mysql_select_db($this->dbname$this->connection) or or throw new Exception('Error: '(mysql_error());
    }
    public function 
Query($query) {
        return 
mysql_query($query$this->connection) or throw new Exception('Error: '(mysql_error());
    } 
¿Sería correcto algo así sabiendo que puede haber varias querys en varias clases o sería una locura?.

Sabiendo también que uso un patrón de diseño MVC y juntandolo con mi última pregunta..¿Las excepciones deberían propagarse hasta el controlador (y ya una vez alli llamar a la clase Log que se encarga de escribir en el log) o debería ser el modelo quien desde cada clase incluya la clase Log y escriba en el archivo?

No conozco la manera correcta, la recomendada o la más optimizada para este caso. Una manita please..

SAludos