Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 15:56
Avatar de asinox
asinox
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 6
Pues apoyo a creativo, EL CONOCIMIENTO ES UNIVERSAL Y PERTENECE A TODOS y por ello no todos lo sabemos todo...al criticar a creativo no vi nada positivo, yo pregunto y doy respuestas y ayuda en privado y en publico sin importar nada, solo doy la mano, de igual forma lo hacen muchos,,, si la pregunta es floja o como se llame quizas tambien sea floja nuestra capacidad para interpretar o entender.....


Adios a ese post negativo..


Medusina, no existen programas buenos ni programas malos, todos son buenos principalmente si te gustan...todos son malos si no te gustan.. ahora bien, si hay programas que son especificos para una tarea (Photoshop para graficos y web (mas grafico que web) Fireworks para web..etc y asi sucesivamente hay cientos).

Para empezar con el diseño grafico, lo primero es saber y estar consiciente de que alguna vez hemos dibujado algo con lapiz y papel por lo menos mirando algo ya hecho y tratando de hacerlo , asi siempre comenzamos....

En cuanto al diseño grafico digital pues te dire, yo manejo Fireworks y lo que se de el lo aprendi con los tutoriales de la red...comprendo que en todo tutorial hay capitulos aburridos etc., pero si miras el indice veras algunos temas interesantes, comienza con los que mas te llamen la atencion, ve descubriendo despacio... ya veras que al meterte en un capitulo #5 te pediran conocimientos del #1...pero asi tomas mas interes y vas al 1 por que quieres hacer el 5...asi comence yo...

Para el diseño grafico hay que saber mirar, observar... los novatos siempre comenzamos pidiendo un buen manual.."El que tengo ahora no ta heavy"...mmm siempre es asi...pero al probar el programa que te gusta un dia y otro dia, iras descubriendo que ese tuto si es lo que necesitabas... si aprendes un capitulo hoy y mañana otro, ya al tercer dia tendras 2 capitulos aprendidos...aburridos o no aburridos, algun dia te serviran hasta para dar opiniones al respecto o ayudar a otros en el foro...

En Internet hay miles de manuales...ingles, español, etc.. pero aqui en el foro hay una frase que es "LMM"

el significado es sencillo : "Lee el Maldito Manual" no es en tono grocero(o es grosero...no se no digo malas palabras), pero en realidad quien la invento tuvo razon...todos los programas traen su F1, Ayuda, Help, Tutorial, bla bla y creo que es el primer paso que debes dar para comenzar con tus programas de diseños..comienza por lo facil, aplicar sombras, desgrados, sombras internas, punch, union. join. group..etc, y ve descubriendo las opciones de tus menues...y cuando no logres hacer lo que quieres, trata de nuevo, que algun dia te saldra...y recuerda NO ES EL MANUAL QUE TE HARA BUENA... LO QUE TE HARA BUENA ES TU INTERES.

es como la universidad, nunca aprendi anda de los profesores...aprendi mas de la vida diaria, la realidad, la lecturas de libros y tutos....antes de ir a la uni sabia sumar, restar..y etc...


y Por cierto cuales programas tienes?
__________________
www.dataautos.com

Última edición por asinox; 23/03/2003 a las 16:03