Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 17:23
Nathan_1979
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por shakaran Ver Mensaje
Si tienes algun problema conmigo lo arreglamos en la calle eh? xD No, es broma xD

No tengo porque defender nada algo que ya esta muy asentado entre grandes coders e internet (vete a StackOverflow y mira usuarios con miles de puntos de reputacion en php y sus respuestas con LIMIT), pero eh, es un consejo, no es un dogma ni axioma, si no quieres no lo uses ;)

No lo defiendo también porque soy bastante vago para hacer un script de ejemplo ahora con tablas y generar registros, pero podrías hacerlo tu como contraejemplo a mi "teoria" ;) Así me refutarías (si fuera posible) ;)
Te espero al salir del cole xDDD

Ya te digo, es más espera que lo pruebo voy a buscar una con unos cuantos milloncetes y hago pruebas.

Si es así touché , lo pondré en práctica

Un saludo!

Hola,

Despues de estar haciendo varias pruebas con una tabla de un millón y pocos (me cansé ) de registros, sigo diciendo lo mismo.

Que usar LIMIT en una consulta con MAX() o cualquier otra función de grupos (max, min, lo que sea) es a mi modo de ver una "pijotada".

Cierto que había momentos en los que se ganaba milisegundos, pero del mismo modo que se perdían.

Quizás lo recomendable sería hacer una media con decenas de resultados, para ver si realmente hay una gran diferencia.

Lo dicho, si la consulta más compleja de un proyecto es hacer un max... dudo que sea decisivo el LIMIT para obtener una velocidad optima en la consulta.

En mi proyecto tengo consultas de hasta 47 líneas, y tengo un buen tiempo de respuesta. A mi modo de ver (aparte de hacer las SQL correctamente, primordial)
es crear una base de datos compacta, normalizada, con sus índices correctamente definidos etc...


Es igual a lo que leo por internet, acerca de php y los tutoriales que hay para optimizar el código, Venga hombre!

Por ejemplo que:
Código PHP:
Ver original
  1. require() y echo()
es más rápido que
Código PHP:
Ver original
  1. require_once y printf()

Que de acuerdo, es cierto quzás se ganen milisegundos pero.... a alguien le importa estando en los tiempos que corren y con los procesadores que tenemos hoy en día?

Yo creo que es más importante tener una base sólida en nuestro proyecto, que estar con todas esas pijotadas para ganar lo que perderemos al no tener una buena base en nuestra programación inicial.


¿Que opinais?

Un saludo
__________________
Debian Squeeze rules!

Última edición por GatorV; 07/07/2010 a las 23:06