Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 09:20
Avatar de vetrun
vetrun
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como importar base de datos Joomla a otro hosting con PHPMyAdmin?

Espero no sea tarde la respuesta. Solo hasta hoy la vi publicada... Bueno alguien más la puede leer y beneficiarse.
Para migrar una base de datos de un server a otro es necesario tener en cuenta lo siguiente (si tienes Cpanel es más fácil, de todas formas con PhpMyadmin también se puede):
1. Debe crearse la base de datos *tener en cuenta este dato, pues el prefijo es fundamental. Ej.: el anterior server prefijaba las tablas como server1_basededatos; ahora el server 2 nombra server2_nombredebasededatos. Adicionalmente, cuando se crea la base de datos, también es necesario crear un usuario (el usuario casi siempre tiene el prefijo que hablabamos antes) y una contraseña.

2. Ahora, ingresas a phpmyadmin y buscas la nueva base de datos. Te darás cuenta que está en ceros. Ahora buscar el botón de importar y haces lo propio con el archivo sql que descargaste del server anterior.

3. Ahora trabajamos en Joomla: debes ingresar al archivo configuration.php (está en la raíz de Joomla!)y cambiar los datos de nombre, usuario y contraseña que respaldan la base de datos; También debes cambiar la ruta de ubicación de la carpeta temp y la carpeta caché, pues el nuevo server tiene carpetas intermedias con nombres específicos.
Si tienes alguna duda, con gusto.

Cita:
Iniciado por writkas Ver Mensaje
Hola a todos,

tengo un problema al importar mi base de datos Joomla a un sitio copiado en otro hosting. Haber, me explico. Es que quiero migrar mi sitio a un nuevo hosting. En resumen esto es lo que e echo hasta ahora:
  • Descargue el sitio completo, a través de FTP.
  • Descargue la base de datos, a través de PHPMyAdmin.
  • Subí el sitio a un nuevo hosting a través de FTP.

Y al tratar de subir la base de datos, a través de PHPMyAdmin, a mi nuevo hosting me da error. Tengo todo listo solo me falta subir la base de datos, pensaba que era la versión de PHPMyAdmin que en el nuevo host es un poco mas antigua, pero instale el último PHPMyAdmin en el nuevo hosting y me da otro error. El error es el siguiente:

ASDF = quite URL para mostrar el post.





Algunas cosas a tomar en cuenta:
  • La nueva base de datos tiene diferente nombre y usuario (pero el nombre de la nueva base de datos no puede ser identico al anterior ya que el nuevo se le añade el prefijo "miCuenta_baseDeDatos")
  • La base de datos la descargue en formato zip y sql, y el resultado es el mismo.