Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 10:09
DinoRhino
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas al pasar de un formato a otro

Hola.

Necesito ayuda, porque tengo problemas para pasar de un formato a otro de vídeo. El caso es que prácticamente, use el programa que use, se me reinicia el ordenador tanto si intento codificar con XviD como con AVC/H.264, o sea, directamente se me queda pillado el ordenador y se me reinicia solo.

Y da igual si reinstalo de nuevo el SO, que por cierto es Windows XP 32 Bits, y tengo un Core 2 Duo E8400 y 4 GB DDR2 1066 Kingston HyperX, con una GigaByte nVidia GTX275 en una GigaByte GA-X48-DQ6.



El caso es que quiero pasar unos VOB a AVI o a MKV ya sea con XviD o con AVC/H.264, pero si uso, por ejemplo, AVIdemux, y toqueteo las opciones que vienen por defecto para XviD, dejándolo para que dé dos pasadas con determinada tasa de bits, pues eso, se me reinicia el ordenador. Para AVC/H.264 da igual, si uso las opciones por defecto se me reiniciar igualmente.

Luego está el tema de que la inmensa mayoría de programas son malísimos, unos por pocas opciones y malas, y otros por demasiadas opciones y más "explicadas". Por ejemplo, para aumentar la resolución, con XviD, lo lógico es coger la opción MPEG, y no h.263, pues bien, hay algunos que usan éste último método, como tamoco te dejan elegir qué metodo para aumentar dicha resolución, de hecho AVIdemuz es de los poquísimos, por no decir el único, que te da esa opción.

Luego, si quiero pasar de 29,97 fps a 25, el vídeo resultante (en caso de que el programa no haya hecho reiniciarse el ordenador) va a pequeñísimos tironcillos, inapreciables cuando las escenas son rápidas, pero muy molestos cuando el vídeo transcurre a velocidad normal, es decir, nadie corriendo o si acaso alguien andando lento. No sé si me explico.


El caso es que quiero saber qué ocurre, por qué se me reinicia, y qué debo hacer para pasar de un formato a otro sin todos los problemas que digo.


Quizás sea un problema de codecs instalados, pues lo que tengo instalado en el ordenador es:

- AC3Filter 1.63b
- CoreCodec CoreAVC H.264 Decoder Pro 1.9.5.0
- Haali Media Splitter 1.10.120.15
- Lame MP3 3.98.2
- MediaInfo 0.7.34
- Ringz Studio Storm Codec 7.01.19 para WMP
- XviD 1.2.2
- Microsoft Sonic CinePlayer HD DVD Decoder 4.2 con CineMaster Audio
- AviSynth 2.58


No sé, el caso es que me estresa un huevo todo esto.


Gracias.