Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 11:30
miktrv
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por webburgos Ver Mensaje
Bueno, el caso es que tres de los comercios que ya van a colaborar, tienen su propia web, pero ven que nos les funciona, porque una cosa es tener web y otra que te encuentren en google y además el público es distinto. El comercio electrónico que hacen estos comercios está justamente enfocado a vender fuera de su localidad y lo que yo propongo está enfocado justamente a lo contrario, a vender a tus clientes de siempre y a algunos nuevos que puedas captar desde esta web.

Al fin y al cabo es como encargar la compra por teléfono y decir que te pasarás por ella, pero vía internet y viendo los productos, stock, etc.

Justamente los que ya tienen web les parece más facil, pues ya tienen las fotos y las descripciones de los productos preparadas.



Esto no lo entiendo muy bien. La web trata de que hagas la compra en la web, pero te pases por la tienda a pagar y recoger.

Por poner un ejemplo, yo todas las semanas hago una compra fija en la frutería de mi barrio: 2 kg de naranjas, 3 lechugas, unos 5 tomates, etc.
Si la web que estoy haciendo me permite programar que este pedido se haga automáticamente tal día de la semana y yo tan sólo tengo que preocuparme de pasar a recogerlo, estaría encantado de cambiar de frutería por una que me permitiese hacerlo vía internet.

Además más adelante a los comercios les dejaré añadir promociones, descuentos a determinados clientes, etc.

Bueno, me tengo que poner a trabajar...
Hola buenas de nuevo!!

Si, pero el tema está en que, yo por ejemplo, prefiero siempre eliminar el máximo de intermediarios, y si en tu web está la web del comercio en el que compro, al final me decantaré por comprar directamente en la web del vendedor, el tema del pago es un poco lioso, si yo soy una tienda, porque iva a reservar un pedido que no me han pagado?

Puede venir otro y si es lo último se lo llevaría, ya que si reservo algo para alguien que no se si lo comprará... Y si el producto no es tan demandado que seguro que está, para que hago el pedido online si igualmente mañana lo tendré en la tienda y lo puedo coger igual? y encima escogiendo yo mismo la calidad...

Un saludo!