Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 08:50
jmagago84
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Entity Framework

Buenas, estoy desarrollando una aplicación windows en 3 capascon VS2010 y para construir la capa de acceso a datos estoy utilizando Entity Framework de MS.

Estoy mirando en varios ejemplos y blogs que he encontrado por internet y me ha surjido la siguiente duda.

Tengo entendido que dicho framework abstrae el acceso a la base de datos creando automaticamente el mapeo de las tablas a objetos, digamos q él solo construye la capa DAL. He leido que el framework crea ademas la capa de entidades, es decir....el objeto User, etc...q son los Transfer Object de la aplicación y los cuales sirven para enviar la información entre capas. Sin embargo en otros sitios en visto q además de usar el framework, crean una capa de entidades.

Entonces, la preguntas es.....¿usando el framework es necesario crear además nosotros la capa de entidades? o con la que crea Entity Framework es suficiente?
de ser asi he leido que rompe el principio de 3-capas y se solapan las capas estando la capa entidades en DAL en vez de en BLL.

Aparte me gustaria saber si alguien tiene algun proyecto completo en VS utilizando el framework para ver como divide la aplicacion en proyectos y ver la arquitectura de la aplicacion.

Un saludo y gracias por adelantado.