Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 16:48
Avatar de Rido
Rido
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: [DUDA] g.drawImage() 10 argumentos

La API no me soluciona mucho ya que no sé qué quiere decir dx1, dx2, dy1, dy2, sx1, sx2, etc.

Igualmente creo que probando y probando logré hallar la solución. Pongo aquí la función y lo que creo que significan los argumentos:

g.drawImage(Image img, int dx1, int dy1, int dx2, int dy2, int sx1, int sy1, int sx2, int sy2, ImageObserver observer)

- img: La imagen, no hay mucho que decir de esto.

- dx1: Es el píxel a partir del cual vamos a empezar a dibujar la imagen. Si pones 0, empezamos dibujando desde la parte izquierda de la imagen. Ojo, digo imagen, del dibujo que se quiere graficar, no de la ventana.

- dy1: Lo mismo pero en el eje de ordenada.

- dx2: Es hasta qué píxel de la imagen queremos dibujar. Si dx1 == 5 y dx2 == 10 pues dibujaremos a partir del píxel 5 en el eje de abcisa hasta el punto 10.

- dy2: Lo mismo que dx2 pero con el eje de ordenada.

- sx1: Bueno, tanto sx1 como sy1 son los píxeles a partir de los cuales vamos a empezar a graficar en nuestra ventana. sx2 y sy2 será hasta los píxeles que lleguemos graficando. Es como lo que puse antes pero esta vez en vez de referirnos a la imagen nos referimos a la ventana en la que vamos a dibujar la imagen.

- observer: Se refiere al observador, como es evidente. Si alguien quiere usar esto y no sabe lo que es que ponga this y punto. Yo no sé qué más a parte de this o null podría poner ni en qué podría cambiar ya que no he usado otra cosa.

Bueno, si alguien ve algún error en lo que puse que no dude en contestar con una corrección. Trastearé un poco más y si veo que no es así vuelvo y corrijo. Gracias a la persona que gastó su tiempo en responderme, muchas gracias.

Un saludo.