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Antiguo 23/07/2010, 18:09
Turson
 
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Paquetes perdidos, Lentitud Ping: en conexión Telmex

Un saludo forero expertos.
Desde hace una semana he estado experimentando lentitud en la conexión a internet, consistente en demora, interrupción para cargar y actualizar páginas, lentitud en mostrar las pequeñas imágenes de sitios web, demora en la carga de videos de youtube, sobre todo para iniciar el video, y tardanza para salvar cambios en temas como el de este foro.
Me parece curioso, que la velocidad de bajada o descarga se conserva aproximadamente igual a 2 Mbps (Mb/s), tal como fue contratada. Y he comprobado que ello es así, al descargar archivos. Pero, ello no me garantiza la verdadera fluídez de la conexión.

Describo mi tipo de servicio, tengo uno de esos planes que Telmex llama "TriplePlay", el cual consta de servicio de TV avanzada + Internet 2 Mbps en bajada (0.35 Mbps en subida) + Línea de Teléfono.
El internet es con Módem por cable VoIP DPC2203 (no es inalámbrico). Me ubico en el país: Colombia; SO: WinXP 32bits

Siempre suelo hacer pruebas con páginas como Speedtest.net y Pingtest.net, ésta última tiene como lema "Bandwidth only tells part of the story". Aquí las muestras que efectué, sin cargas activas de otras webs en ese momento, y conexión directa (sin proxy).

Actualmente:

...(Éste fue el último) Las latencias ocurren en diferentes servidores host, probé varios en toda América. En el historial de hoy, tengo algunas calificaciones C, y un par de veces alcanzó la B. Pero generalmente arroja D ó F.
Speedtest y otros sitios de prueba de velocidad, se me están demorando en el inicio de la carga Velocidad de Subida, y luego para finalizar, se queda como bloqueado un minuto o más. De por sí, arroja menor velocidad en subida.


De tiempo atrás:



De lo primero que sospeché hace unos días, fue de la presencia de interferencias en la línea de teléfono, es decir ruiditos que aparecen durante varios segundos y luego se van, incluso, puede cortar la llamada.
Pienso que tal vez exista relación de esa interferencia audible, con las latencias percibidas en la conexión a internet.

Ya reseñé el inconveniente a la empresa Telmex. Enviaron un técnico, el cual reseteó el módem del internet, y luego cambió algunos elementos conectores de la conexión casera en el cableado coaxial. En el techo, reemplazó un pequeño conector tipo DC-9 Holland, por uno cuadrado DC-12 (éste algo viejo, ya me di cuenta); y en la división de cable hacia el decodificador y módem, reemplazó un DC-6 por un DC-9. Todo ello me dijo, que era para aumentar la fuerza de la señal. No comprendo mucho sobre ello, y no se que tanto se cumplan esas lógicas.

En todo caso, el inconveniente continuó. Tuve comunicación con Telmex, y desde allá el asesor hizo un chequeo a distancia del módem. Me dijo que hizo pruebas con vecinos, y nota un nivel bajo en la conexión del sector. Quedaron en enviar técnicos para reparar dicha falla en la zona. No obstante, hoy di cuenta, que un cable coaxial no estaba enteramente ajustado en el decodificador de la TV (de este sale otro cable coaxial hacia el Módem). La señal de algunos canales se veía con lluviecilla. Lo apreté, y luego noté que la conexión mejoró un poco su desempeño, pero no tanto.
Hoy han vuelto a llamar de la central, y me dicen que el inconveniente hasta ahora sólo sería en mi casa, y que el técnico les sugirió reemplazar el cableado. Quedé programado para el próximo Lunes.

También me resulta curioso, que algunas veces, al ejecutar el comando ping hacia un un sitio web, desde la ventana cmd, resulte arrojando datos con 0 pérdida de paquetes, de los 4 enviados. Supongo que habrá que probar con webs no tan conocidas o que no estén en caché. Ya el día de hoy, si está perdiendo 1 de los 4 paquetes (25%).

Pienso que de todos modos, también pudiese haber un pequeño elemento fallo u oxidado en casa o a las afueras, no lo sé. Ha habido clima de lluvias en últimas semanas.

Foreros con experiencia en redes, quisiera saber qué cuidados debo saber, para que en dado caso se haga nuevamente la instalación de la conexión casera por parte de los técnicos, sea de la mayor calidad posible.

PD: efectué escaneos del Disco Duro con el Malwarebytes' Anti-Malware, el SUPERAntiSpyware, y el Panda ActiveScan. Ninguno arrojó hallazgos.