Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 07:46
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Cómo creo una web modular similar a wordpress...?

Cita:
Iniciado por tld32 Ver Mensaje
Eso se denomina URL Amigable. .htaccess no necesita para nada acceder a una base de datos, simplemente se le indica que cuando en el navegador se escriba: index.php/categoría/post/ lo interprete de forma interna como index.php?cat=^&post=^

mírate este post para entenderlo mejor

el tema de que salga la palabra, es decir, el nombre del post en lugar del número, se consigue porque al crear un nuevo post te deja seleccionar qué dirección tendrá. En ese momento tú estás declarando que el post con la id=X es igual al post con el número=X

P.D: Por cierto, eso creo que WP lo hace internamente, mediante base de datos; Sino el htaccess sería terriblemente grande y haría que la página fuese mucho más lenta.
A eso me referia, a cómo diablos lo hace internamente, no creo que sea el único que trabaja de esa forma, todos los grandes sitios que tengan temas y paginas diferenciadas por un id, de bien seguro que tiran de bbdd y de una relación.

Mi pregunta no es como hacer la relación, eso es fácil, cuando doy de alta un nuevo tema ya me encargo que en la base de datos se rellene todos los campos.
Ejemplo:

Tengo que el post con id=23 es "Tutorial PHP" y que la url tiny es "tutorial-php" y que pertenece a la cat=4 que corresponde con PHP

De qué forma le digo que cuando ponga

dominio.com/php/tutorial-php/

Sepa qué me están pidiendo la cat=4 y el post 23

Cómo me entero de esto, esa es mi pregunta :S

Sabéis la forma?

Muchas gracias de antemano!