Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 21:00
Avatar de MsTech.DotNet
MsTech.DotNet
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Modelo 3 Capas y Arquitectura n Capas???

He estado investigando en internet sobre el modelo 3 capas para ampliar un poco mis conocimientos al respecto y me consegui con arquitectura n capas... y dije... sera lo mismo??? y bueno despues de leer me di cuenta que si.... Modelo de 3 Capas es el termino que se le da a un sistema cuando se desarrolla siguiendo un modelo de 3 capas, Capa de Presentacion, Logica de Negocio, Base de Datos, y bueno, me pregunte entonces que era lo de Arquitectura n Capas y bueno la respuesta esta aquí....

Cita:
Otro de los términos de moda recientemente es el de las "arquitecturas de n-capas", siendo el caso más frecuente cuando n=3. Cuando se habla de arquitectura de n capas, también aparecen involucrados elementos ajenos al desarrollo en sí del sistema, como los detalles relacionados con la distribución de diferentes componentes de la aplicación en diferentes servidores, cada uno de ellos especializado en una función particular: entregar los datos, validar las normas del negocio y asegurarse de que las transacciones se procesen de la manera debida, generar los reportes, o los formularios de entrada, etcétera.

Pero la esencia de los modelos de desarrollo por capas es el concepto de "separación". Mantener cada componente tan separado del contexto global como sea posible. Y cada capa es, simplemente, la agrupación de todos los componentes que tienen una funcionalidad común.
El motivo entonces de este post es ampliar estos conceptos... los cuales son muy importante para el desarrollo de cualquier tipo de aplicacion bien sea un software o una aplicacion web...

Como comente en otro post, dije que estaba abierto a conversar y seguir investigando sobre este tema.. y por supuesto a compartir informacion asi que si consiguen informacion al respecto no duden postearla en este mensaje....

Antes de finalizar este post les dejo una gráfica que expresa como es el modelo de 3 capas....



Espero que les sea de interés este post...

Cuento con su apoyo y espero sus respuestas...

Saludos..
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80