Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 08:28
respuesta
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Gracias por contestar , entiendo que he sido algo lioso.

En una habitacion tengo conectado un ordenador conectado con ONO a traves de cable-modem (modelo surfboard sb4200) y en otra habitacion distinta otro ordenador conectado con telefonica (modelo zyxel) conectado con cable telefonico. La rosetas del telefono de donde "salen" el cable-modem y el cable telefonico a sus respectivos ordenadores parten del salon.

Al final he decidido contratar jazztel y que los 2 ordenadores chupen de jazztel. Una linea para los 2 ordenadores.

Al principio queria hacerlo por wifi, pero por distintas razones me he decidido conectarlos por medios fisicos.

Una cosa que deseo evitar , Konnan, es extender un cable de un ordenador a otro por medio del pasillo, seria bastante incordio. Otra cosa que deseo es que cada uno tenga internet independientemente de si el otro esta apagado o no.

De ahi a ver si puedo usar el cable-modem de ono de alguna manera, aunque no se si se puede o tengo que quitar el cable-modem de la pared y sustituirlo por cable telefonico.

Creo (creo ) que la solucion (contratando jazztel) seria poner un switch en el salon y de ahi a traves de 1 cable para cada ordenador. Asi los 2 ordenadores tendrian internet independientemente de si uno esta apagado o no.

¿Es factible?

No se si aparte del swtich haria falta los routers pero aun asi no es problema porque yo tengo un ct-5361 que me sobro y con el alta te darian otro comtrend ct-5361.

RaanMavi creo que ninguno de los 2 modem que tengo ahora en este piso tiene USB, de todas formas pasare esta tarde.

Saludos!


Edito: parece ser que si pongo un switch en la "fuente" tiene que ser cable de red, no me sirve el cable telefonico..., el switch seria el mismo ct-5361 pero tengo que quitar el cable-modem y el cable telefonic y sustituirlo por cable de red que bueno he leido que son 20 metros 30 euros o asi...

Última edición por respuesta; 28/07/2010 a las 08:50