Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 13:38
Avatar de F.Y.N.
F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Me parece que están un poco enredadas las cosas por acá...

Para tener Internet en ambos PCs independiente si el otro está apagado (o sea, sin servidor) tienes que tener un Router... sea alambrico o inalambrico (con wifi)... un switch no te sirve.

Yo creo que con un "diagrama" la cosa se entiende mejor:

INTERNET --- POSTE --- CASA --- ROSETA --- MODEM --- ROUTER --- PCS/SWITCH --- Otros PCS/Otros Switch.


NOTA: Aunque hay dispositivos llamados "modem-router" que te ahorran un aparato, pero son bastante caros.

No puedes poner un switch a "dividir" la señal y despues ponerle routers a la cosa... es al revez. De un router puedes sacar hasta 4 bocas (puertos rj-45) y conectar a ellas varias combinaciones de dispositivos... por ejemplo 4 PCs, o 3 PCs y 1 switch (que tienen desde 8 hasta 64 bocas), o 3 PCs y otro router, etc...

Los switch "normales" (los que tienen 8 o 16 bocas y no valen más que tu PC) no son administrables, por lo que necesian siempre un servidor (un PC o un router) que les dé Internet para así poder "repartirselos" a los demás equipos.
Los routers en cambio, son administrables (y por eso son más caros y más complejos), y aparte de hacer la función de servidor, tambien pueden hacer la función de firewall y varias otras.

Para hacerlo simple... necesitas un modem (que te lo da la compañia), un router y 3 cables RJ-45 (uno para conectar el modem al router, y los otros 2 para conectar tus 2 PCs al router).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...