Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 15:03
respuesta
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Hola, aunque mañana pruebe el usb wifi con el otro router que se ha comprado mi hermano , puedo desarrollar un poco mas el post , que nunca se sabe si hay alguien en mi misma situacion (y que quiera hacerlo por medio de cable sin wifi por X motivos) y este post le puede ayudar.

2 ordenadores y cada uno en una habitacion distinta y cada uno con una compañia diferente.

[img][URL=http://img830.imageshack.us/i/niopequeo.png/]


1-salon
2-ordenador conectado con ONO ( surfboard sb4200 motorola)
3-ordenador conectado con telefonica ( OfficeConnect Remote 812 ADSL Router, creo que no da wifi, creo , yo no le vi la antena, mirare mañana)
4-Linea de cable telefonico
5-Linea de cable-modem

Asi es como esta en el salon



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]



Materiales disponibles: Posiblemente en poco tiempo dispondria de un Comtrend CT-5361 ya que en otro ordenador totalmente diferente que tengo en otro piso me dare de baja en jazttel en breves. Tambien tengo una tarjeta wifi pci conceptronic c54RI.

Y hoy mismo me entere que mi hermano se ha comprado un usb wifi y un router wifi zyxel de marca que se me olvido mirar (sic)


Este es el zyxel de 3 euros






Asi pues , por economia y por interes, mi idea predominante es dar de baja ONO y telefonica y darme de alta en Jazztel (con lo cual obtendria un otro CT-5361).

Y a partir de ahi pues me lo curro por wifi o por medio fisico ( en este caso quitando tanto el cable modem como el cable telefonico y sustituyendolo por cable de red. Un coñazo vamos.

F.Y.N tengo entendido que el CT-5361 es router-modem no?

quedando que si lo quisiese por medio fisico:

1)quito el cableado tanto de cable-modem como de cable telefonico y lo sustituyo por cable de red.

2)de la roseta(que ahora es de telefonica) al modem/router (que seria el ct-5361) ---> conectado por medio de cable telefonico, muy poco cable telefonico, el ct-5361 estaria en el salon.

3) del ct-5361 partirian 2 cables de red cada uno respectivametne a su correspondiente ordenador directamente a la tarjeta de red?

Dejando aparte el configurarlo y tal.

Saludos!

Offtopic: Asi es RaanMavi, llame a la tienda de al lado y le dije que cuanto por 2 cables de 15 metros de cable de red (al final midiendo me sale 1 por 17 metros y el otro por 10m) y me dijo 30 euros. Si al final me decantase ya preguntaria por mas lados. El quitar los cables actuales e instalar el de red en la pared y tal ya me lo curraria yo en plan mini-manitas.

Última edición por respuesta; 28/07/2010 a las 15:14