Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 21:59
nikneuk
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: que programa usar ayuda...

.
Hola.
.
Yo estoy en la misma situación que tú y también estoy interesado en programas de diseño de interiores que ofrezcan estas características principales:
- Sencillez de uso.
- Opciones de customización (formas,a cabados y materiales)
- Librerías amplias variadas de objetos.
- Buenos acabados realistas de visualización.
.
He encontrado el programa perfecto que ofrece todo esto y más.
Se llama Intericad.
He tenido la oportunidad de probar su versión Lite (muy recortada y limitada) pero es suficiente para quedarse pasmado con la facilidad de uso, su efectividad y sus resultados.
Está en inglés, yo no se inglés y lo pude manejar perfectamente.
Su versión completa, la llamada Intericad T3 o Intericad T3 Pro, es increible y puedes ver sus posibilidades en la web del fabricante, en imágenes del Google o incluso en videos en el Youtube.
.
Todas las semanas busco en internet a la espera de encontrar este programa para ser descargado "gratuítamente".
Ya me entiendes...
Pero aún nadie lo ha colgado y espero que llegue pronto ese día, porque debe de ser carísimo comprarlo...
.
Por supuesto está el clásico Autocad o versiones con el mismo motor como el Archicad.
Estos programas son muy usados pero creo que son demasiado técnicos (tanto en su uso como en sus resultados) y desde luego dejan mucho que desear en cuanto a renderización porque no están orientados al diseño de interiores.
De hecho nacieron como programas de diseño industrial para piezas mecánicas y personalmente creo que siguen pareciendo eso.
Aunque ahora hay opciones para hacer de un trabajo en Autocad algo más presentable y agradable cara al cliente de decoración con programas como Artlantis y otros que convierten esos diseños técnicos en diseños realistas en 3D con buenos acabados de texturas, iluminación, sombras y demás...
El mencionado Intericad tiene la ventaja de que, usando el motor de los CAD con los que puede interactuar importando por ejemplo objetos en este formato, ha sido orientado especificamente al diseño de interiores con las ventajas que esto supone.
Del 3dStudio Mx ni te hablo porque, aunque es un programa fabuloso, tampoco está orientado al diseño de interiores ni de lejos.
Es un programa con el que se puede crear cualquier cosa en 3D desde un coche, hasta un monstruo de 7 cabezas pasando por un interior.
Pero es extremadamente complejo y lo usan más animadores y modeladores que decoradores.
Metiendo miles de horas puedes obtener resultados asombrosos, pero no compensa.
.
He usado profesionalmente el programa Planit Fusion que luego me descargué del eMule e instalé en mi PC y que domino y conozco.
Es también muy sencillo de uso y da muy buenos acabados realistas pero tiene el problema de que los catálogos de objetos hay que comprárselos al fabricante que vende (a los que tienen la licencia original) los catálogos de distintos fabricantes de muebles.
Aún así tiene una librería básica de objetos, de cocina sobre todo, además de accesorios y otros muebles totalmente modificables con los que se podían hacer cosas muy interesantes.
Sobre todo cocinas y baños.
.
Mientras tanto me las he estado arreglando con un programa que compré (Diseño de Interiores 3D v7.0 de Data Becker) que, siendo más sencillo, tiene muchas posiblidades incluso la de rodar paseos en entornos 3D.
La técnica avanza y este programa, que tendrá como 5 años, ya ha sido superado.
.
Casualmente hace una semana me descargué la última versión de un programa similar a este último pero ya más avanzado.
Se llama Chief Architect y me bajé su versión X2 o 12.
Lo hice entre otras razones porque encontré en el eMule archivos con objetos para este programa.
Y he de decir que funciona muy bien.
Está en inglés pero no hace mucha falta conocerlo porque es todo muy visual ya que ves los objetos y es básicamente un arrastra, pega y modifica.
.
Hay programas similares a Chief Architect que son más sencillos pero que siguen siendo muy válidos como Better Home & Gardens Home Designer y otros más, algunos de ellos específicos como los que hay para cocinas.
Puedes encontrar fácilmente información sobre ellos en el Google.
.
Puedes descargarte el Chief Architect X2 por ejemplo aquí:
http://www.taringa.net/posts/downloads/3101544/Chief-Architect-X2-(megaupload).html
Y el Better Home & Gardens aquí:
http://www.vagos.es/showthread.php?t=829569&highlight=interior
En la sección de diseño de Vagos tienes enlaces de descarga para estos y otros programas de diseño de interiores.
.
Si tienes alguna duda mándame un mensaje privado o mejor ponte en contacto conmigo en [email protected]
.
Un saludo y suerte.
.