Tema: Clases
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 08:40
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
5) Documentación. Quizás no sea tu caso, pero siempre es recomendable que el mismo código del Objeto sea la documentación básica y necesaria del mismo. Lo más util que se puede hacer, es en la cabecera de cada función, colocar una pequeña descripción de lo que el método hace, los parámetros que recibe y los valores que devuelve. Para hacer esto, ya hay un "standar" definido que es la sintaxos PHPDoc, heredada del JavaDoc, que permite a ciertos "Parsers" recorrer el código fuente y generar solos las páginas de documentación de las clases. Si revisas unos mensajes atrás en el foro.. creo haber leido que discutian de ello.

6) Accessors. Uno de los primeros requerimientos de la programación orientada a Objetos, es que se garantice el Encapsulamiento de los datos del objeto. Esto se "rompe" cuando se acceden directamente a los datos del objeto con sus variables, como veo que haces con $obj->_sql. Recuerda, que siempre siempre que quieras acceder a los datos del objeto, tienes que hacerlo por un acccessor (un método encargado de devolver datos o setearlos dentro del objeto). Un ejemplo de esto es el método "error" del ejemplo anterior. Este método es un accesor para el miembro "error", ya que el método indistintamente le asigna o devuelve el valor de ese miembro. Esto es útil para garantizarte de que ningún objeto tenga la necesidad de saber de que manera internamente TU objeto trabaja. Los demás objetos solo necesitan saber que el método retornaSQL(); devuelve el SQL Interno del objeto en formato String, sin importarles si tu objeto internamente lo guarda como string o si lo tiene dividido en varios miembros o si lo genera al vuelo. Comprendes?

Bueno, sin querer ahondar más, esas son las impresiones que tengo sobre el código que pusiste y que si quieres, puedes mejorar. Cualquier cosa, te recomiendo que leas el maravilloso artículo sobre POO en PHP que escribió Luis Argerich y que tenemos en http://www.zonaphp.com .

Saludos
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com