Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 09:20
Avatar de linkses
linkses
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola que hay

Bueno te voy a contar ya tengo muchas esperiencias con cybercafes, ya que tengo familiares que tienen cybercafes, lo mas importante:

- El local: busca un local por un sitio bastante transcurrido, pero ten en cuenta tb el alquiler, si es muy caro es mejor buscar otro sitio, aunque pase menos gente, si es propio mejor que mejor, dinero q os ahorrais.

- Los Ordenadores: Compra equipos no demasiado potentes, osea no te salgas para comprar pcs de ultima generación, solo ten en cuenta que en ellos va a ir todo lo que le metas estupendamente. Y compra solo un numero estimado para que en el mismo haya como minimo un 40 % completo y que como mucho haya que esperar 30 min, si no la gente se larga.

- Linea: Pues dependerá del nº de ordenadores que vayas a poner, te aconsejo lo siguiente:
entre 8-15 ordenadores >> Linea de 0.5 Mb
15 - 30 >> Linea de 1 Mb
30 - ... >> Linea de 2 Mb
la linea sobre todo es importante ya que si no tienes suficientes clientes podría hacer que el cyber caiga, he visto varios casos de cyber que lo tuvieron q quitar por no poder hacer frente a los pagos de linea y alquiler.

+ Otro consejo configura la red lo más que pueda poniendo restricciones para que siempre haya un 20 % de linea disponible y que ningún cliente utilize mas de un 50 % de la misma, y que se distribuya lo mejor posible entre los usuarios que lo requieran.

Por lo demas saludos y mucha suerte