Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 08:36
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Pregunta instalación prestashop, problemas con el prefijo de las tablas (paso 3)

Hola amigos, les comento que estoy tratando de instalar prestashop en un servidor (NO en local) y realizo los siguientes pasos:

- Creo la base de datos y el usuario con su correspondiente contraseña desde el cpanel.
- asigno el usuario a la base de datos.
- En el paso 3 de la instalación "configuracion del sistema" ingreso lo siguiente:
.Servidor: localhost
.Nombre de la base de datos: prefijosting_nombredeladb
.Nombre de usuario: prefijosting_nombredelusuario
.contraseña: contraseñadelusuario

Bien, hasta aqui todo bien, prestashop identifica perfectamente la base de datos.
El problema ocurre cuando doy click en "siguiente" para ir al siguiente paso de la instalación.

El asistente de instalación me debuelve el mensaje "Ya existe una base de datos PrestaShop con este prefijo, debe eliminarla manualmente o cambiar el prefijo."

Frente a esto lo que hago es entrar al phpmyadmin del hosting y observo que todas las tablas fueron creadas con el prefijo ps_

Entonces? no se que estoy haciendo mal o que debo configurar, sigo todos los pasos perfectamente y por alguna extraña razón no consigo llegar al paso 4 "configuración de la tienda".

Aclaro que voy al phpmyadmin elimino todas las tablas de la base de datos y una vez que no hay nada dentro entonces doy siguiente nuevamente y el asistente de instalacion vuelve a llenar la base de datos con las mismas tablas y vuelve asimismo a mostrarme el mismo mensaje de error.


Espero me puedan ayudar a aclarar este tema, desde ya les agradezco de antemano, un cálido saludo.

Última edición por cristian_cena; 30/07/2010 a las 13:02