Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 13:29
Avatar de el_javi
el_javi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Usar fuentes que NO son Web

Hola a todos.

Me he embarcado en un proyecto bastante grande, en el que el cliente es muy estricto con las cosas (y hasta que no se le demuestre documentalmente, no reniega de lo que quiere).

En este caso, quiere usar como fuente de la Web "Helvetica Neue" (y sus subgéneros (ligth, heavy, etc)

Nunca había trabajado con fuentes fuera del sistema (pero si había tratado Sifr)

La cuestión es que consideraba más "accesible", escalable, dinámico y sencillo usar @font-face para esto.

Me he documentado, he usado un ejemplo, y lo he montado en el servidor para hacer pruebas.

La cuestión es que el renderizado que hacen los navegadores de las fuentes, no es para nada similar (variando el aspecto visual pero también propiedades de posición de línea, y demás).

Entonces.. no se qué hacer, ya que el cliente me ha dicho que los diseños están 100% aprobados, y que es esa tipografía la que quieren usar....

En este enlace (Link) se puede ver la tipografía "Helvetica" con sus subgéneros montada con @font-face, y una imagen, que podéis desplazar y poner encima que es el menú REAL sacado de photoshop para que veáis la apariencia que se quiere conseguir.
en unos navegadores una fuente le va PERFECTA (Helvetica Neue Ligth) y en otros esa misma fuente es desastrosa...



He barajado la posibilidad de usar Cufon como alternativa, pero como primer problema que veo, es que "no se puede seleccionar texto con el uso de Cufon" (dado que realmente Cufon convierte los textos en imágenes, y eso en esta aplicación que tengo que desarrollar es inviable).

Espero ayuda vuestra.

Mil gracias de antemano.

Javier