Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 14:16
Avatar de el_javi
el_javi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: Usar fuentes que NO son Web

Hola DragonX

Por un lado, el problema de la elección de la tipografía no es directamente mío, dado que yo he entrado en este cliente a trabajar en concepto de Programador (no soy diseñador).

Al embarcarme en este trabajo, me llegan los diseños PREVIAMENTE aprobados por el cliente (diseños suministrados por la empresa que me contrata para este trabajo), a lo cual yo comento "esa fuente no es de sistema y no se puede usar" y se me contesta "ya lo sabemos, se usa @fon-face y funciona, ya hemos hecho cosas y el cliente lo quiere así".

Por ello, me toca "pegarme", buscar, entender y aprender dado que si "no soy capaz de solucionarlo de una manera útil, correcta y sobre todo rápida", pierdo la colaboración, y hablamos de un muy buen proyecto como desarrollo personal.

Por ello, sabiendo que no es lo correcto usar fuentes fuera de las adaptadas ya de por si para Web, encuentro que hay tecnologías, tipo Sifr, Cufon, @font-face.

Si existen y se usan, será porque son útiles para estos menesteres.

La cuestión es que el trabajo va en contra de mis principios, dado que se me ha dicho "esto es una aplicación interna, y si la fuente se ve mal en un navegador, se pone como obligatoriedad que se use SOLO el navegador que rendera bien la fuente"... y eso, va en contra de mis principios (mis principios dicen "que debe funcionar en todos los navegadores").

Si alguien tiene algo para aportar y que me ayude con lo que necesito estaré muy agradecido.

Un saludo.

Javier