Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 18:11
GerarLM
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda: Generar thumbnails de archivos de video

Hola, me gustaria saber una manera de generar y salvar thumbnails de archivos de video sin reproducir los videos, algo parecido a lo que hace el explorador de windows al abrir una carpeta con .avis pero a mi me gustaria hacerlo indicandole el archivo de video y la posicion en tiempo del mismo (el frame o el tanto por cierto tambien valdrian).
La idea es esa, salvar imagenes .png, por ejemplo, de thumbs de los videos que yo quiera a partir de su ruta y la posicion relativa dentro del video.

He estado buscando y he encontrado referencias a PIL y a PyFFmpeg:
http://code.google.com/p/pyffmpeg/

Me gustaria que alguien un poco mas rodado en python que yo (este es el primer proyecto que desarrollo en python) me echara un cable con esto o, por lo menos, me dijera si voy por buen camino.

Tal y como lo veo yo tendria que utilizar el PyFFmpeg (ya solo bajarmelo y saber donde debo copiarlo para poder importarlo desde mi .py seria una hazaña) y luego abrir la ruta de mi archivo de video y luego me pierdo siguiendo este codigo:

Código:
import pyffmpeg 
 
## create the reader object 
mp=FFMpegReader() 
 
## open an audio-video file 
mp.open("your file.mpg") 
tracks=mp.get_tracks() 
 
## define a function to be called back each time a frame is read... 
def obs(f): 
  display(f[2]) # you have to write your display function 
 
tracks[0].set_observer(obs) 
 
mp.run()
Todo parece mucho mas sencillo si pudiera utilizar dentro de mi aplicacion .py algo tal que asi:
Código:
ffmpeg -y -ss 30 -i fichero.avi -f mjpeg -vframes 1 -s 120x90 -an fichero.jpg
http://www.diegosuarezgarcia.dreamhosters.com/blog/2010/04/extraer-imagenes-thumbnails-de-un-video-largo-con-ffmpeg/

Pero dudo mucho que pueda hacerse de esa manera.

Bueno, muchas graacias por adelantado y a ver si consigo hacerlo con vuestra ayuda.

Un saludo.