Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 19:27
marin3h
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
diseñador ´programador

hola!
quisiera saber su opinion como diseñadores de mas experiencia, pues yo no tengo.
quiero comparar al diseñador y al impresor
con el diseñador y programador
como diseñadores hay que saber lo basico para poder llevar nuestros diseños con el impresor y el ya hace su trabajo
pero en el caso del diseñador y programador, no solo se nos pide saber lo basico, si no tambien poder programar
ahora casi todas las vacantes de diseño piden que se sepa hacer paginas web y conocer de programacion

no me veo haciendo programación, se que no tengo cabeza para eso, es muy estructural . creo que hay una diferencia mental entre un diseñador esencialmente plástico y un programador puro y duro.
picar código no es visual, no es intuitivo y está mucho más cerca de la matemática pura y dura que de la creación plástica.

ahora lo que quieren es contratar alguien que haga todo, un diseñador, maquetador, ilustrador, animador, programador, copy, que trate con los clientes, y si luego como que me viene a la mente, si es que soy un inutil, solo se diseñar e ilustrar.

creo que asi como no todos los diseñadores de dedican a la ilustracion
igual no todos pueden conocer de programacion
pero la mayoria de las vacantes piden un diseñador que sepa hacer paginas tambien, estoy mal??
claro entre mas sepas mas trabajo se tiene y eso lo entenderia para los que trabajan por su cuenta que hacen de todo supongo
y si es necesario saber lo basico de paginas web
pero ahora tambien los diseñadores deben saber programar ?