Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 05:46
DeimosInternet
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: tienda virtual

Puedes darte de alta como autónoma, constituir una sociedad o una asociación.

Antes de plantearte el tema de la plataforma debes tener resueltos los aspectos principales del proyecto. Desde este punto de vista, los elementos técnicos son posteriores y secundarios.

La venta en internet depende del producto, esto es de que exista mercado para el mismo y poder ofrecerlo en buenas condiciones de precio y disponibilidad.
Si lo que ofreces es una "castaña" en estos aspectos, olvídate. Le pongas la teconología o el diseño que le pongas se va avender poco o no se va a vender.
En el otro extremo, si lo que tienes es un "tiro", se venderá aunque no dispongas de una plataforma de última generación.

Otro aspecto que tienes que resolver antes, es la logística de los productos. El cliente de internet no te compra el producto, te compra el producto puesto en su casa (que puede sonar igual pero no lo es). Tienes que optimizar el coste y plazo de entrega.

Finalmente el pago: con independencia de otras opciones (reembolso, transferencia o paypal) necesitas un TPV virtual, que debes contratar con un banco. No olvides que todo el mundo tiene tarjeta de crédito y que una forma de compra no inmediata es mortal para las compras por impulso.

Si ya tienes todo esto bien resuelto, entonces tienes proyecto.... en caso contrario vuelve a empezar.

A partir de ahi ¿que más necesitas?...evidentemente si tienes un buen producto a buen precio y con buen servicio, necesitas que los clientes potenciales lo sepan... en caso contrario no vas vender nada.

Uno de los requerimientos fundamentales para la plataforma que vayas a utilizar es que te garantice un buen posicionamiento SEO. Además deberás preparar y ejecutar algunas acciones adicionales de marketing y publicidad.

También debes asegurarte de que la plataforma de comercio electrónico cumple y te permite cumplir con la legislación vigente en este ámbito (LSSICE, LGT y LPD).

Comprueba bien su funcionamiento, asegurate de que la podrás mantener y manejar con facilidad y no te preocupes por los aspectos mas técnicos. He visto plataformas muy eficientes en cualquier lenguaje o sistema y plataformas terribles en cualquier lenguaje o sistema.... así que a priori, eso no te garantiza nada.

Si tienes cualquier duda, me consultas.