Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 11:17
juanchis1979
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema simple con code igniter, es urgente

Saludos,

Estoy desarrollando una aplicación con Code Igniter, en la cuál tengo un formulario para dar de alta una serie de datos. La mayor parte de los campos del formulario lo forman campos de textos y cuadros combinados (selects).

Uno de los campos (que es opcional, no obligatorio) es para la subida de una imagen. El problema que tengo es que cuando relleno los campos del formulario y no incluyo imagen adjunta, al ejecutarse el código del controlador, cuando llega a la parte del código relativo a la subida de la imagen adjunta, aparecen errores del tipo "No se encontró el fichero a subir".

No encuentro la forma de incluir alguna sentencia que permita ejecutar ese codigo UNICAMENTE si la imagen se ha adjuntado.

He probado a poner instrucciones del tipo:

if(!is_null($this->input->post('nombre_campo')))
{
// Codigo para la subida de la imagen
}

pero lo ignora completamente y siempre entra en el código para subida de la imagen, con la consiguiente aparición de los mensajes de error.

Alguien sabe qué sentencia poner para saber si se ha enviado algo por el campo de subida de imagen o no? Para la implementación del campo de subida de ficheros del formulario, he empleado tanto la etiqueta <input type="file"...> como el código facilitado por Code Igniter para estos casos (form_upload), pero en ambos casos obtengo el mismo resultado negativo...

Me urge mucho solucionar este problema si es posible, pues tengo que ultimar el proyecto antes de finales de esta semana.

Muchas gracias por vuestra colaboración de antemano.
Saludos cordiales.