Ver Mensaje Individual
  #171 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 00:11
codecweb98
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conociendo a los usuarios de javascript

Hola "mortiprogramador":

Probablemente me noto un tanto extremista con respecto a Flash. En realidad "no condeno el uso sino el abuso".

Desde luego que conozco y admiro muchos aplicaciones hechas con ésta tecnología; como todo lo que involucra el "arte del desarrollo informático" tiene dificultad y valor.

Pero lamentablemente creo que muchos hemos abusado de este recurso y estamos perdiendo un tanto lo que es, para mí, el objetivo fundamental de la Web: la difusión accesible y práctica del conocimiento humano.

Existen muchísimos sitios que están enteramente hechos con Flash o, que si no se tiene el plug-in instalado, es imposible verlos. Y hay que tener en cuenta que: no obstante ésta herramienta es gratuita y bastante compatible, no deja de ser propiedad privada de una empresa (Adobe); y, por lo tanto, solo unos cuantos individuos tienen la facultad de imponer sus propias reglas o "estándares" sobre ella.

Yo soy un firme creyente que la web, al ser una poderosísima herramienta, no puede estar supeditada a la reglamentación de unos cuantos; y para ello existen organizaciones muy incluyentes como W3C.

En las manos de los desarrolladores está apoyar y mejorar tecnologías estándares (como el HTML 5); para que, por mucho que lo intenten empresas como Microsoft o Adobe, no controlen en su totalidad la web.
__________________
Yo no desarrollo páginas de internet. Hago Códices Web...