Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 10:26
Avatar de proteziona
proteziona
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda conceptual sobre LOPD y SAFE HARBOR

[QUOTE=davidlluna;3513902]Buenos días!

Tengo una duda conceptual, recientemente he migrado mi hosting a www.vps.net y aunque tienen datacenters tanto en USA como en UK las facturas vienen de USA, por lo que si yo tengo mi hosting en el datacenter de UK entonces, pensáis que se puede considerar que hay una transferencia de datos internacional? El caso es que no se si se considera el territorio físico o bien el propietario. Yo entiendo que es el propietario pero no estoy seguro. Consultare a la AEPD pero quería preguntar aquí si alguien conocía un caso similar.

En el caso de que sea el titular es un problema ya que vps.net no esta adherida de momento al Safe Harbor por lo que me tocará mover algunas webs a otro hosting.

Dada la tecnología que usa VPS.NET en la cual ellos lo que proporcionan son recursos, procesador, memoria, disco y transferencia, siendo que no tienen acceso a las instalaciones a no ser que les proporciones el password, entonces se puede considerar que al alojar allí estás haciendo una cesión??? Si ellos no pueden acceder a los datos.

Bueno ahí queda la chapa, en cualquier caso lo voy consultar con la AEPD

Saludos![/QUOTE
¿has pensado en pedir consentimiento (inequívoco) a los titulares de datos?. No se si te será posible.

En mi opinión, importa tanto quién es el responsable del fichero como dónde se almacenan los datos. (Ambas cosas deberías tenerlas reflejadas en un contrato)
Saludos

Última edición por proteziona; 11/08/2010 a las 10:30 Razón: completar