Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 22:56
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Diseño de un catálogo

Jana,

Esta es la forma con la que he siempre trabajado desde hace más de 18 años. Los dos primeros años de mi carrera los comencé utilizando programas vectoriales como Illustrator y Freehand, pero aprendí que a la hora de crear un documento más complejo que un folleto o cartel, lo mejor es trabajar con programas de maquetación como QXP o InDesign.

Las líneas punteadas representan la capacidad de Photoshop de trabajar con programas vectoriales, pero no la de poner toda tu creatividad y tiempo en uno sólo. Recuerda, el cliente pide cambios constantemente y si solo usas programas vectoriales y Photoshop, el tiempo que consumes haciendo cambios te llevará a la locura en un ratito. Una regla que tengo con los textos NUNCA los pongo en Photoshop o Illustrator (o cualquier de los programas vectoriales, excepto por tipografía convertida en "outlines" si es parte de un logo). La razón es sencilla, si tienes que hacer un cambio, es extremadamente fácil hacerlo en el programa de maquetación.

En mi trabajo muchas veces el cliente espera cambios en cuestión de minutos y está en juego mucho $$ de por medio. Si les digo, "...no puedo hacer estos cambios pues los hice en Photoshop o Freehand", al final me quitan la cuenta



Saludos y espero que está gráfica te sirva para entender como los diferentes programas de diseño ínter actúan entre si para sacarle el mejor jugo a los mismos. No te digo que no puedas diseñar algo enteramente en Freehand o Photoshop, pero la vida es más fácil cuando utilizas un programa que está desarrollado específicamente para maquetar como QXP e INDESIGN

Saludos,

Sergio

Última edición por Sergio1963; 13/08/2010 a las 11:23