Ver Mensaje Individual
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 05:34
TallerSEO
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Valencia / Madrid
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Proximos Congresos Seo y marketing online

Al final todo depende de la rentabilidad que le vas a sacar a las charlas.

Si tras la charla de Aleyda de posicionamiento en busquedas locales consigues poner a 2 o 3 clientes en el mapa de Google, oye, ya te has pagado el congreso, y a partir de ahí todo beneficios.

Si consigues un cliente para posicionarlo en Italia y la charla de Sergio Simarro te sirve para darle ese empujoncito que necesitabas para conseguir terminar el proyecto con éxito, pues es otra cosa a valorar.

Si las reuniones de los dos dias te ponen en contacto con otros SEOs y puedes llamarlos y hablar con ellos, o pasar referencias, o contactos, pues también hay que valorarlo.

A mi, ir al OME en Madrid, me salió por un pico (hotel, comidas, cenas, invitar a copas, tres dias sin pasar por la oficina) pero me salió a cuenta. Conocer en persona, trabar amistad y relaciones con SEOs de primera fila tiene su precio, otra cosa es que lo valores más o menos de lo que cuesta.

También hay profesionales que me han dicho que el Congreso SEO está barato, para lo que ellos pueden sacar. Hay quien que ha apuntado a sus 4 SEO juniors al congreso, porque entiende que va a rentabilizar lo que aprendan.

Es como todo, tú lo valoras de una manera y otro de otra.
:D