Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 13:45
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Votación - Free For All

saludos y felicitaciones a los participantes!

diseño:


markmb,
debo admitir que me agrada mucho los diseños minimalistas. parece que ese fue intento pero no lo parece mucho. de todos modos es agradable a la lectura. lo que no me convence es el sidebar. hubiera hecho algo parecido a la estructura del sidebar de wikipedia. tambien le faltaria agregar algun otro elemento visual para no hacer el diseño muy monotono.

danico90,
de tu diseño hay tres cosas que no me agradan. la separacion de las secciones el cual parece tener un borde negro debido al color de fondo, la falta de espacio entre contenido, y la dimensiones de las imagenes le dan un cierto desquilibrio, especificamente las imagenes del contenido izquierdo.

joseomaker,
el diseño no lo puedo evaluar mucho porque tu trabajo claramente esta incompleto. el encabezado confunde, los espacios de fondo blanco son enlaces pero no lo parecen. no veo un encabezado como titulo del sitio el cual ayude a identificarse, solo tienes una imagen que poco se puede entender el texto. la imagen de fondo del contenido no es agradable para lectura ya que la dificulta al igual que la tipografia. por lo general las fuentes monospace se utilizan cuando se requiere visualizar claramente cada caracter para no comenter algun error como es el caso de los codigos fuentes.

carlangueitor,
tu diseño es bien agradable especialmente el encabezado y la barra de enlaces. lo unico que cambiaria son dos cosas. la seccion que sirve como identificacion del documento, en tu caso el elemento H2, le quitaria el borde y los margenes de modo que queden unidos tanto la barra de enlaces y la seccion de contenido. y segundo la altura de linea de texto darle mas espacio.

html:


los demas compañeros ya han ido mencionando los detalles. en especial la divitis y agregaria la spanitis aunque este ultimo no es tan severo como el primero. por lo demas, al menos todos trabajos validan en XHTML.

css:


en todos los trabajos las hojas de estilos validan correctamente, pero no por ello significa que se ha aplicado correctamente. por ejemplo, en algunos trabajos veo la aplicacion de un elemento especificamente para controlar los elementos flotados cuando se pudo haber empleado el elemento siguiente para este proposito. en otros casos se pudo haber empleado overflow:hidden; en el elemento padre para que su contenedor se pueda mostrar. no es que este definitivamente mal pero se pudo haber evitado. a lo que me refiero es a codigo como el siguente.
Código:
div {clear:both;}
markmb,
en el css veo algunas cosas que no se para que estan presentes. por ejemplo, un ancho de 100% en un elemento tipo block que es directamente hijo de <body>. no hace falta definirlo porque automaticamente los elementos tipo block toman todo el ancho disponible del elemento padre. otro ejemplo es la altura de los elementos #head y #sidebar el cual en tu caso particular no tiene ningun efecto. por otro lado, la clase .separador lo veo innecesario. pudistes usar los elementos <h3> para darle espacios con margin-top o bottom.

danico90,
opino que tu css esta muy bien salvo los detalles que los demas compañeros han mencionado y lo señalado al inicio de esta seccion.

joseomaker,
tu css es bastante sencillo, muy bien por ello. solo un detalle, entre el menu y el contenido tienes un elemento <p> el cual no se si su proposito es para separar las secciones o si ahi tenias intencion de ubicar texto. si es el primer caso, esa separacion se la pudistes aplicar con margin-bottom del elemento #menu.

carlangueitor,
no solo es agradable tu diseño, sino tambien la forma que has usado los elementos para aplicarle estilos. solo unos detalles. el principal, no se cual es la mejor tecnica para aplicar bordes redondos con imagenes, pero a la vez que las dimensiones del navegador se reducen el diseño se corrompe. el otro detalle que ya he venido mencionando, el elemento #clr para controlar los floats lo pudistes haber aplicado en el elemento #mlft. de tu css aprendi algo que en primera instancia pense que estaba mal, el valor de la propiedad line-height. cuando carece de unidad el valor se utiliza como multiplicador del tamaño de fuente.

conclusiones y votos:


de las presentaciones hubiera votado por el trabajo de carlangueitor pero estamos limitado a la presentacion de markmb y danico90. no se por cual escoger pero me inclino mas por el trabajo de markmb.

como recomendacion, quizas a algunos les interese leer acerca de maquetacion (page layout) en diseño grafico. en particular, lo que es la cuadricula (grid) y como se utiliza. en diseño web se puede aplicar igual que en diseño grafico, pero no creo que siempre sea el caso porque los navegadores son de renderizado dinamico. o sea, diferentes dimensiones producen diferentes aspectos. no obstante no esta mal tener una base o idea el cual ayude a crear un diseño mas estructurado.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.