Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 13:43
eugeniobcn
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
correo no masivo no spam a todos los usuarios

hola
estoy en un proyecto nuevo "una red social" quiero hacer un sistema de correo que no es spam
se trata de lo siguiente

yo creo una noticia por algun motivo ya sea cambios en las condiciones de uso o otro tema
esta noticia tiene que llegar a todos los usuarios mediante email

mi primera idea para que no sea spam es
  1. se genera el mail y se guarda en una base de datos y se envia a 10 usuarios
    los primeros de la lista.
  2. en la pagina de inicio de la web de cada usuario, hay un include() a una rutina que comprueba si este usuario ha reenviado el mail
  3. si el email fue enviado pasa de largo y sigue con la pagina de inicio
  4. si no lo ha reenviado se le reenvia a los siguientes 10 usuarios mas que no lo hayan recibido
de manera que cada usuario que entre en su pagina de inicio o en la de otro usuario reenvie el mail ha 10 usuarios que no hayan recivido el mail

creo que la idea es buena,
no pretendo hacer un spam, solo informar a los usuarios de posibles cambios y utilizar sus maquinas para reenviar la informacion

sera una cadena que se enviara solo a los que no hayan recivido la noticia
y cada usuario que entre a una pagina de inicio sea solo un eslabon

creo que no es dificil pero no consigo dar con el diagrama de flujo correcto para hacerlo

creo que necesito 3 tablas de datos una se encarga del texto del mail otra de que usuarios enviaron el mail, y otra de que usuarios recibieron el mail

la primera es sencilla, la segunda y tercera son similares y por eso quisiera hacerlo en una sola

de manera que un usuario envie una noticia a 10 mas que no hayan recivido
y no vuelva a hacerlo
y ningun usuario reciba el mismo mail por duplicado

espero que se entienda mi duda y que alguien me pueda ayudar a estructurar el diagrama,
o si sabe como hacer un sistema de email masivo sin ser spam y me puede dar una informacion tambien lo agradeceria

La cadena llegara a su fin cuando todoa los usuarios hayan sido marcados con codigo de email= recibido

gracias