Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 00:31
jrcomposer
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Harto de los buscadores

Hola:
¿Cansado de vivir con el pie de los buscadores en el cuello?
Soy webmaster y estoy harto de ver que por más que haga mis páginas rara vez llegan a ocupar posiciones relevantes en la red.
Hay información como para hacer una carrera universitaria sobre cómo "engañar" a Google para salir en las primeras posiciones, pero claro, si todo el mundo hace lo mismo las primeras posiciones se alargan hasta la página 45 o 50 de los resultados.
La gente hace sus páginas web pensando en posicionar bien en Google. Que si tanta densidad de palabras clave por cantidad de texto, que si el título entre 10 y 15 palabras, que si urls amigables...
El resultado de todo esto y de los complejos algoritmos que emplea Google para la indexación puede revertir en un internet injusto con los propietarios y administradores de páginas web y a su vez con los usuarios ya que estos no verán en las primeras posiciones las mejores páginas, sino aquellas de quienes mejor han sabido posicionarse, de modo que muchas veces lo mejor se lo están perdiendo.
Es curioso además que el hecho de que Google y otros buscadores metan todos los resultados mezclados y valore la importancia de las páginas con arreglo a determinados factores como el número de links que apuntan hacia ellas, en vez de crear un internet mejor lo que hace es un internet peor, porque si buscas por ejemplo "quejas", por delante de las páginas de quejas aparecen multitud de noticias de periodicos, boletines de los ayuntamientos, etc y lo mismo puede pasar con infinidad de términos clave. Esto ha tenido una repercusión muy grave para los que deseamos un internet libre, justo y equitativo: la gente solo mira las dos o tres primeras páginas de los resultados porque después empiezan a ver "más paja que trigo" y el problema es que en los primeros sitios casi siempre están los mismos.
Para intentar paliar esto ha nacido un nuevo proyecto con visos de utopía pero que no podía dejar de intentar. He creado un buscador web que muestra los resultados de forma aleatoria para cada palabra o término clave, de modo que todas las páginas salen en las primeras posiciones el mismo número de veces. Además pones las palabras o términos clave que estimes oportuno aunque no existan dentro de tu página.
Es un buscador super-sencillo, una completa utopía, un sueño, pero algo que mi sentido de la justicia no me permite dejar de intentar.
Todavía es un bebé, así que no esperéis visitas de momento, pero te genera un enlace que curiosamente te ayudará a posicionar en otros buscadores.
Para quienes les interese se llama www.buscadorweb.com.es y por supuesto es gratuito.

Última edición por jrcomposer; 16/08/2010 a las 00:34 Razón: modificar inicio