Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 01:03
Avatar de mortiprogramador
mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Yo creo que deben indicar un poco mejor las reglas. Ya que no específicas mucho en ellas. Por ejemplo
1. No requiere de validación ya que se espera que se le esté brindando el valor correcto.
2. Debe ser todo en una sola función con el nombre romanNumber.
Código PHP:
Ver original
  1. function romanNumber($number){
  2.     $romanNumber = '';
  3.     return $romanNumber;
  4. }
3. (Recomendación) No se permite que sea clase (tu dirás si quieres cambiarlo).
4. Debe funcionar en versiones desde la 5.0.0 hasta la 5.2.14
5. Para verificar que tu código esté bien puedes usar esta función (tomo la que creo GatorV y la modifico para que funcione en este código)
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. include('romanNumber.php'); // o el archivo donde tengan su funcion
  3. function assert_equals($string1, $string2)
  4. {
  5.     return($string1 == $string2);
  6. }
  7.  
  8. $tests = array(
  9.     4 => 'IV',
  10.     16 => 'XVI',
  11.     66 => 'LXVI',
  12.     21 => 'XXI',
  13.     67 => 'LXVII',
  14.     13 => 'XII',
  15.     14 => 'XIV',
  16.     34 => 'XXXIV',
  17.     100 => 'C',
  18.     50 => 'L',
  19.     129 => 'CXXIX',
  20.     750 => 'DCCL',
  21.     933 => 'CMXXXIII',
  22.     1000 => 'M',
  23.     473 => 'CDLXXIII',
  24.     333 => 'CCCXXXIII',
  25. );
  26. echo "SALIDA DE romanNumber:<br />\n";
  27. echo "<table><tr><th>Prueba</th><th>Esperado</th><th>Salida</th><th>Resultado</th></tr>";
  28. foreach ($tests as $test => $result) {
  29.     $rresult = romanNumber($test);
  30.     echo "<tr><td>$test</td><td>$result</td><td>$rresult</td><td>". (assert_equals($rresult, $result) ? 'OK' : 'FAIL') . "</td></tr>";
  31. }
  32. echo "</table>";

Verifiquen que los valores que indico sean correcto, puede que se me haya escapado alguno que otro
bueno, aquí de nuevo retornamos al tema de los niveles de conocimiento de los participantes, pues si estan acostumbrados a programación estructurada no tendrán claro el concepto de función o clase (por eso las puse opcionales),
y pues respecto a la versión de php vamos al mismo tema, así que por ese lado propondría que como ya habian dicho otros, se hagan "tipos de retos" y cada tipo tenga unos prerequisitos (saber de funciones y versiones de php por ej)

pero como la división esta en estudio imagino, entonces no cerre tanto el espectro para no dejar por fuera a quienes puedan estar interesados pero no tengan claro esos conceptos, espero que los moderadores definan algo al respecto, por ahora lo dejo con las primeras recomendaciones que hiciste

saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com